Desde Sídney (AFP)

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con los animales más feos

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal de Australia durante una expedición científica, revelaron este miércoles los investigadores, que presentaron a algunos de los animales más feos del mundo.

Australia,environment,conservation,oceans
Entre los animales estudiados hay varios peces gota, familia del de la imagen. En 2013 uno de ellos, Psychrolutes microporos, fue votado el animal más feo del mundo en una lista de una agrupación para la preservación del medio ambiente - AFP/CSIRO/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal de Australia durante una expedición científica, revelaron este miércoles los investigadores, que presentaron a algunos de "los animales más feos del mundo".

Los científicos pasaron un mes en una nave en las costas del este de Australia para estudiar la fauna que vive a cerca de 4,8 kilómetros de profundidad, con la ayuda de redes, sonares y cámaras especiales para las profundidades del océano.

En el viaje fueron capturados cerca de 42.000 pescados e invertebrados, algunos de los cuales podrían ser nuevas especies, que un grupo de científicos reunidos esta semana en Hobart, capital de Tasmania, analizarán con precisión.

Entre los animales estudiados hay varios peces gota, un tipo de animal característico por su aspecto aterrador. En 2013 uno de ellos, el Psychrolutes microporos, fue votado como el "animal más feo del mundo" en una lista promocionada por una agrupación para la preservación del medio ambiente y que se convirtió en una sensación global.

noticia
Otras estrellas de la muestra son un tiburón biolumiscente con dientes afilados como cuchillos, un espantoso pez lagarto o el gracioso pez trípode, que espera en el fondo del mar que la comida llegue a su alcance (AFP/CSIRO/AFP)

Otras estrellas de la muestra son un tiburón biolumiscente con dientes afilados como cuchillos, un espantoso pez lagarto o el gracioso pez trípode, que espera en el fondo del mar que la comida llegue a su alcance.

Para el experto del Museo Victoria Martin Gomon, la reunión en Hobart es el primer intento sistemático de examinar la vida en la zona abisal de Australia.

"Para nosotros abordo hubo mucha emoción de poder ver a estos increíbles pescados que nos entregan esta información cuando emergen en las redes y estamos esperando con ansias la oportunidad de examinarlos más de cerca en Hobart esta semana", dijo el experto.

La vida en estas profundidades enfrenta condiciones únicas por la falta de luz, la escasez del alimento y las temperaturas gélidas, por lo que los animales que se adaptan a este entorno desarrollan características únicas para sobrevivir.

Ya que tienen poca comida, habitualmente son pequeños y se mueven lentamente. Muchos parecen medusas y pasan su vida flotando pero otros son depredadores con espinas y colmillos aterradores que están a la espera de su próxima presa.

El encargado de la Colección nacional de Peces de Australia, Alastair Graham, dijo que este es el hábitat más grande y profundo del planeta y que cubre un tercio del territorio de Australia.

"Pero sigue siendo el lugar menos explorado de la Tierra", recordó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos