Desde Ramala (Territorios Palestinos) (AFP)

Un programa de realidad virtual permite visitar Cisjordania ocupada

Desarrolladores palestinos de programas tecnológicos reconstruyeron virtualmente el recorrido que iban a realizar en la Cisjordania ocupada las dos congresistas estadounidenses a las que Israel prohibió una visita en agosto pasado.

30 de octubre de 2019

Palestiniens,Israël,conflit,politique,technologies,mobiles

Salem Barameh, director ejecutivo del Instituto Palestino para la Diplomacia Pública, mira un video de la aplicación VR Palestina, en Ramala, el 10 de octubre de 2019 - AFP/AFP

Desarrolladores palestinos de programas tecnológicos reconstruyeron virtualmente el recorrido que iban a realizar en la Cisjordania ocupada las dos congresistas estadounidenses a las que Israel prohibió una visita en agosto pasado.

A sugerencia del presidente Donald Trump, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las dos primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso estadounidense, no recibieron el aval de Israel para hacer una visita en el país y en los Territorios palestinos ocupados, debido a su apoyo a la campaña de boicot al Estado hebreo.

Pero una aplicación gratuita, VR Palestina, ofrece videoclips de 4 a 12 minutos que muestran Jerusalén Este, Hebrón, Belén y otros lugares de los Territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, que iban a visitar las dos congresistas del partido demócrata.

"Queríamos dar el recorrido que estaban dispuestas a hacer y hacerlo más accesible", explicó Salem Barameh, director ejecutivo del Instituto Palestino para la Diplomacia Pública, que pensó en el programa.

noticia
Salem Barameh, director ejecutivo del Instituto Palestino para la Diplomacia Pública, utiliza un casco de realidad virtual para la aplicación VR Palestina, en Ramalá el 10 de octubre de 2019 (AFP/AFP)

"Es una bonita manera, no sólo para Tlaib y Omar, de vivir el recorrido que deberían haber hecho, sino también para los demás miembros del Congreso de ver la realidad que vivimos", agregó.

Israel justificó su decisión en una ley que le permite desde 2017 prohibir la entrada a los partidarios del movimiento BDS (Boycot, Desinversión, Sanciones), que llama al boicot económico, cultural y científico de Israel para protestar contra la ocupación de los Territorios Palestinos.

Aunque la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este ha sido una constante de todos los gobiernos israelíes desde 1967, el proceso se ha acelerado en los últimos años bajo el impulso del primer ministro Benjamin Netanyahu y su aliado Trump.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 12 de junio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo