Desde Dubái (AFP)

Un periodista saudí fue condenado a 5 años de cárcel por sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por sus tuits sobre los dirigentes del reino, considerados insultantes por la justicia, informó el viernes la organización Amnistía Internacional.

25 de marzo de 2016

Arabia,prensa,justicia,ONG,censura,derechos

El logo de Twitter en un navegador en internet el 11 de septiembre de 2013 - AFP/AFP/Archivos

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por sus tuits sobre los dirigentes del reino, considerados insultantes por la justicia, informó el viernes la organización Amnistía Internacional.

Alaa Brinji, encarcelado desde hace dos años, fue declarado culpable el jueves de "insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio" informó Amnistía mediante un comunicado.

También fue condenado por haber "ridiculizado figuras religiosas del islam" y por haber "acusado a agentes de seguridad de haber matado a manifestantes" en Awamiya (este), añadió AI.

Brinji, que estaba detenido desde el 12 de mayo de 2014, recibió igualmente una multa de 50.000 rials (unos 12.000 euros) y la prohibición de viajar durante ocho años.

Arabia Saudita figura en la 164a posición de 180 países en la clasificación mundial de libertad de prensa, establecida por Reporteros Sin Fronteras en 2015.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo