Desde Los Angeles (AFP)

Un magnate de Hollywood llama cobarde a Obama por tener miedo a Google

El magnate del cine Avi Lerner llamó cobarde al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por tener miedo a Google, al permitir que el gigante estadounidense no tome medidas contra la piratería.

EEUU,cine,internet
El productor de cine Avi Lerner asiste a una gala en su honor en Beverly Hills (California, EEUU) el 16 de abril de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El magnate del cine Avi Lerner llamó "cobarde" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por tener "miedo" a Google, al permitir que el gigante estadounidense no tome medidas contra la piratería.

El productor israelo-estadounidense, de 68 años, asegura que las prácticas de piratería le cuestan millones de dólares por año a Hollywood.

"Es un gran problema, y no sé si alguien es capaz de hacerle frente, porque el Gobierno, el presidente, el Congreso, tienen todos miedo de Google" dijo Lerner, quien es responsable de una serie de grandes producciones como 'The expendables' ('Los indestructibles' o 'Los mercenarios', en español).

El magnate dijo a la AFP, durante una cena de gala en su honor en Beverly Hills, que la piratería le ha costado millones de dólares a sus compañías productoras Nu Image y Millennium Films.

"El presidente, y su Gobierno, es un cobarde. Tiene miedo de Google, y por eso estamos perdiendo millones", afirmó. "Deberían decir a Google que haga frente a la piratería. Deberían hacer una ley que mande a prisión o penalice a quienes ayudan a la piratería", añadió.

Lerner cree que como parte de los ingresos publicitarios de Google proceden de fuentes relacionadas con la piratería, el gigante no tiene incentivos para hacerle frente, salvo que se vea forzado a hacerlo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos