Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly

Martes 25 de Setiembre de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.

"Este caso no gira en torno a la ética de la cacería", dijo el juez federal Dana Christensen de la corte federal de Montana en su sentencia publicada el lunes.

"Se limita a responder una pregunta de sí o no: ¿Excedió su autoridad el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre al sacar de la lista [de animales protegidos] al oso grizzly de Yellowstone?".

Ese organismo determinó en 2017 que el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.

Pero para Christensen, la decisión fue "arbitraria y caprichosa".

Idaho, Montana y Wyoming habían decidido imponer una cuota de cacería para la temporada que comenzaba hace un mes.

La idea era mantener la población por encima de 600 y permitir la muerte de 23 osos en los alrededores de Yellowstone, donde se estima que hay unos 700 osos.

Las últimas temporadas de cacería en Wyoming e Idaho fueron en 1974 y 1946 respectivamente.

Organizaciones defensoras de la vida silvestre y varias comunidades indígenas, lideradas por la tribu Crow, pidieron a la justicia que impusiera nuevamente las protecciones federales para esta especie.

"VICTORIA!!!", escribió en Twitter la ONG Wyoming Wildlife Advocates. "Los osos grizzly tienen de nuevo protección federal como especies 'amenazadas'".

El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre no respondió aún al pedido de la AFP por un comentario.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.

Macron recibe a presidente Xi cuando Francia busca unir a la UE frente a China

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el lunes a su homólogo chino Xi Jinping en París cuando el mandatario galo busca forjar la unidad de la Unión Europea frente al avance de China en el continente.
México,tequila,premio,bebidas,pasatiempos,sociedad

Jalisco rompe récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo »

El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche del domingo el récord Guinness para la cata de esta bebida más grande del mundo, con la participación de 1.486 personas que se reunieron en la plaza principal de Guadalajara, su capital.


UE,sanción,EEUU,empresas,textiles,fbl

Bruselas multa a Nike con 12,5 millones de euros por limitar ventas en la UE »

La Comisión Europea impuso este lunes una multa de 12,5 millones de euros a la compañía estadounidense Nike por limitar las ventas de sus productos, como camisetas o bufandas de los equipos de fútbol, entre países del Espacio Económico Europeo.


Australia,EEUU,aviación,NCaledonia

Desviado un Boeing de United Airlines a Nueva Caledonia por humo en la cabina »

Un Boeing 787-900 de la compañía United Airlines, que unía Melbourne a Los Ángeles, fue desviado el lunes al territorio francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, después de que supuestamente saliera humo de la cabina, según una fuente oficial local.


México,incendio,medioambiente

Una reserva tropical del sureste de México arde en un incendio »

Un incendio ha arrasado en tres días 400 hectáreas de plantaciones de tule en una de las principales reservas de selva tropical de Chiapas, un exuberante estado del sureste de México, informaron este domingo fuentes oficiales.


índices,economía

Economistas prevén una fuerte reducción del crecimiento de EEUU en 2019 »

Los economistas estadounidenses anticipan una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de ralentización mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.


surf,animaux,outremer,réunion,attaque

Los surfistas se lanzan a las olas pese a los tiburones en la isla de la Reunión »

Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.