Desde Sídney (AFP)

Un informe gubernamental alerta del deterioro en Australia por el cambio climático

Las temperaturas en aumento están fomentando una extensa degradación del medio ambiente en Australia y una intensificación de los desastres naturales, indicó un informe del gobierno sobre el cambio climático.

Australia,climate
Miles de australianos recibieron órdenes de evacuar sus casas por unas inundaciones en la zona de Sídney a comienzos de este año - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las temperaturas en aumento están fomentando una extensa degradación del medio ambiente en Australia y una intensificación de los desastres naturales, indicó un informe del gobierno sobre el cambio climático.

El informe del estado del Clima indicó que el calentamiento global está derritiendo las zonas montañosas de Australia y contribuye a la acidificación del océano y al aumento del nivel del mar.

Además, indica que las temperaturas medias en Australia aumentaron 1,47 ºC desde que se empezaron a tomar registros en 1910.

El investigador climático Ian Lowe dijo que el informe era una "aterradora" llamada de emergencia al país que depende de las exportaciones de gas y carbón para su crecimiento económico.

"La magnitud de los cambios demuestra que limpiar nuestro uso de energía es una prioridad urgente", dijo.

La ministra de Medioambiente, Tanya Plibersek, dijo que era una lectura "aleccionadora". "Para nuestro ambiente, para nuestras comunidades, este informe refuerza la necesidad urgente de acción climática", dijo.

Australia experimentó en los últimos años una serie de fenómenos extremos que los expertos vinculan al aumento de las temperaturas globales: desde inundaciones devastadoras en Sídney, a los terribles incendios del "verano negro" austral de 2019 y 2020 o cuatro episodios de blanqueamiento de la Gran Barrera de Coral.

"Estos cambios ocurren a un ritmo en aumento", indica el informe. "En la pasada década hubo extremos sin precedentes que condujeron a desastres naturales agravados por el cambio climático provocado por el hombre", afirma el texto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos