Desde Sídney (AFP)

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 golpea nuevamente las Islas Salomón

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró este sábado frente a las Islas Salomón, sin que por el momento diera lugar a una alerta de tsunami, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

IslasSalomón, sismo
Daños causados por un tsunami en las Islas Salomón 7 de febrero de 2013 - AFP/WORLD VISION/AFP
Anterior Siguiente

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró este sábado frente a las islas Salomón, sin que por el momento diera lugar a una alerta de tsunami, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor, registrado a las 06H10 (19H10 GMT del viernes), fue localizado 90 km al oeste de Kirakira, capital provincial de las islas Salomón, a una profundidad de 10 km, precisó el USGS.

El viernes a las 04H38 (17H38 GMT del jueves) un sismo de magnitud 7,7 tuvo lugar en la misma zona, sin que se informara de víctimas o daños importantes.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que no había riesgo de que se generaran fuertes olas por el temblor de este sábado.

Las islas Salomón forman parte del llamado Arco de Fuego del Pacífico, una zona de actividad tectónica caracterizada por terremotos frecuentes y erupciones volcánicas.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos