Un fondo chino compra la cristalería francesa Baccarat por 164 millones de euros

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La fábrica de cristalería de lujo Baccarat anunció este jueves la finalización de su adquisición por parte de la compañía china de gestión de inversiones Fortune Fountain Capital (FFC) por 164 millones de euros, más de un año después de la firma de una promesa de compra.

La firma china adquirió el 88,8% del capital de Baccarat. FFC había firmado en junio de 2017 "una promesa irrevocable de compra" con los dos principales accionistas estadounidenses, Starwood Capital Group y L. Catterton para la compra de sus acciones en Baccarat, a un precio de 222,70 euros por acción.

Esta prestigiosa fábrica, creada por Luis XV hace 250 años, es conocida en todo el mundo por su menaje de mesa, objetos de decoración, lámparas y joyas.

Controlado desde 2005 por Starwood Capital, un fondo estadounidense especializado en bienes raíces, las inversiones de Baccarat habían disminuido en los últimos años.

El proyecto del nuevo accionista chino, que prevé de 20 a 30 millones de euros en inversiones a corto plazo, y 50 millones de euros a mediano plazo, incluye una densificación de la red de distribución y la conquista de los mercados emergentes, especialmente en Estados Unidos y en Asia.



Otras noticias


La NASA escoge un antiguo delta de Marte para buscar evidencias de vida

La NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración espacial, para buscar evidencias de vida en el planeta rojo, dijeron el lunes funcionarios.

Banco francés multado en USD 1.340 millones por violar sanciones de EEUU

Organismos de Estados Unidos multaron al banco francés Societé Générale en 1.340 millones de dólares por violar sanciones de Washington a Cuba, Irán y otros países, según un acuerdo revelado el lunes.
Cuba,UE,diplomacia,EEUU,Irán,nuclear,comercio

Cuba mira a soluciones de la UE para esquivar sanciones de EE.UU. contra Irán »

Cuba expresó este lunes su interés en el mecanismo que la Unión Europea (UE) estudia para mantener sus relaciones comerciales con Irán y esquivar así las sanciones estadounidenses, indicó a la AFP un alto funcionario cubano en Bruselas.


Chile,Guatemala,volcán

Chile ayudará a Guatemala a elaborar mapas de peligrosidad de volcanes »

Chile colaborará con Guatemala en la elaboración de mapas de peligrosidad de sus volcanes, incluido el volcán de Fuego que este lunes volvió a erupcionar, así como en capacitar y definir estrategias para enfrentar posibles emergencias.


Brasil,petróleo,empresas,politica

Bolsonaro pondrá a un "Chicago Boy" al frente de Petrobras »

El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el lunes como próximo jerarca de la estatal Petrobras al liberal Roberto Castello Branco, favorable a privatizar la empresa para recuperarla del escándalo de corrupción que la golpeó.


EEUU,valores,mercados,bolsa

El Nasdaq acelera pérdidas en Wall Street »

El índice Nasdaq aceleró sus pérdidas el lunes en Wall Street derribado por Apple, Facebook y otras grandes tecnológicas en una ola de ventas que se extendió a los valores industriales.


Informática,moneda,mercados,tecnología,finanzas

El bitcóin por debajo de los USD 5.000 por primera vez desde octubre de 2017 »

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los 5.000 dólares, algo que no se había vuelto a ver desde que inició su despegue en octubre de 2017.


Alemania,religión,insólito,corrupción,justicia

Un cura alemán roba 120.000 euros de su parroquia para jugar a la lotería »

Un sacerdote católico alemán sucumbió a la tentación de una lotería fraudulenta en internet y robó 120.000 euros de la caja de la parroquia de Magdeburgo para participar, indicó este lunes una portavoz del obispado.