Un fondo chino compra la cristalería francesa Baccarat por 164 millones de euros

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La fábrica de cristalería de lujo Baccarat anunció este jueves la finalización de su adquisición por parte de la compañía china de gestión de inversiones Fortune Fountain Capital (FFC) por 164 millones de euros, más de un año después de la firma de una promesa de compra.

La firma china adquirió el 88,8% del capital de Baccarat. FFC había firmado en junio de 2017 "una promesa irrevocable de compra" con los dos principales accionistas estadounidenses, Starwood Capital Group y L. Catterton para la compra de sus acciones en Baccarat, a un precio de 222,70 euros por acción.

Esta prestigiosa fábrica, creada por Luis XV hace 250 años, es conocida en todo el mundo por su menaje de mesa, objetos de decoración, lámparas y joyas.

Controlado desde 2005 por Starwood Capital, un fondo estadounidense especializado en bienes raíces, las inversiones de Baccarat habían disminuido en los últimos años.

El proyecto del nuevo accionista chino, que prevé de 20 a 30 millones de euros en inversiones a corto plazo, y 50 millones de euros a mediano plazo, incluye una densificación de la red de distribución y la conquista de los mercados emergentes, especialmente en Estados Unidos y en Asia.



Otras noticias


Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google, según anunció el gigante tecnológico este jueves.

Trump critica la política monetaria de la Fed

El presidente Donald Trump criticó este jueves a la Reserva Federal (Fed) por considerar que el curso alcista de las tasas de interés contrarresta sus esfuerzos por hacer crecer la economía.
US,internet,unrest,computers,culture,Facebook

Zuckerberg, en el centro de la polémica de la negación del Holocausto »

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una polémica, esta vez por afirmar que la red social no debería prohibir publicaciones que niegan el Holocausto.


Chile,pesca,océanos,justicia

Chile acude a la justicia ambiental por el escape de 690.000 salmones »

Chile solicitó a la justicia ambiental el cierre de un centro de cultivo de salmones en el sur del país, desde el cual se escaparon 690.000 peces que eran tratados con antibióticos no aptos para el consumo humano y que pueden provocar un severo daño medioambiental.


US,Mexico,NAFTA,trade,economy

EEUU espera rápidos avances con México en negociación del TLCAN »

Estados Unidos dijo el jueves que espera reanudar pronto la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio TLCAN y estimó que las tratativas se acelerarán con el gobierno entrante en México.


EEUU,CRica,acciones,salud

Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq »

Establishment Labs Holdings Inc, una empresa global de tecnología médica con sede en Costa Rica, empezó este jueves a cotizar en la bolsa de valores electrónica Nasdaq de Estados Unidos.


crecimiento,Argentina,Déficit,fiscal

Argentina anuncia baja del gasto fiscal en víspera de recibir al FMI »

Argentina redujo a 0,8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1,4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


UE,Mercosur,comercio,política

Argentina apunta hacia final de negociación UE-Mercosur a inicios de septiembre »

El canciller argentino, Jorge Faurie, indicó este jueves en rueda de prensa que el final de la negociación para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur podría llegar en septiembre en Montevideo.