Desde Viena (AFP)

Un diario austríaco ofrece un fin de semana en la villa del escándalo Ibizagate

Descubran el lugar ustedes mismos, propone desde este miércoles el tabloide austríaco Österreich con un sorteo para ganar un fin de semana en la ahora célebre villa de Ibiza donde se filmó el video que obligó a renunciar al líder de la ultraderecha.

Austria,Rusia,España,fraude,política,insólito,medios
El vicecanciller de Austria y presidente del Partido de la Libertad (FPO), Heinz-Christian Strache, ofrece una rueda de prensa en Viena el 18 de mayo de 2019, tras la difusión del vídeo del escándalo Ibizagate - AFP/APA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

"Descubran el lugar ustedes mismos", propone desde este miércoles el tabloide austríaco Österreich con un sorteo para ganar un fin de semana en la ahora célebre villa de Ibiza donde se filmó el video que obligó a renunciar al líder de la ultraderecha.

Ofrecida en alquiler entre 800 y 1.100 euros (entre 900 y 1.230 dólares) la noche en Airbnb, esta "villa de arquitecto" situada a 8 kilómetros del principal centro urbano de la isla de las Baleares cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño y una piscina, según ese sitio.

El lugar más importante para los felices ganadores será sin dudas el gran sofá oscuro en el cual el líder del FPÖ, Heinz-Christian Strache, fue filmado cuando proponía a la falsa sobrina de un oligarca ruso importantes contratos públicos a cambio de financiamiento oculto.

Este video, cuyos autores no fueron identificados, fue realizado en julio de 2017 durante una velada con mucho alcohol organizada en esta villa especialmente alquilada para que mordiese el anzuelo Strache, convertido en número dos del gobierno cinco meses más tarde.

La difusión de este video por parte de medios alemanes el viernes, a pocos días de las elecciones europeas del 26 de mayo, obligó a Strache a renunciar a todas sus funciones e hizo estallar en pedazos la coalición con los conservadores del canciller Sebastian Kurz.

Kurz enfrentará el lunes una moción de censura presentada por la oposición ecologista.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos