Un cirujano pasa del quirófano a arbitrar un partido del Real Madrid

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

¡Del bisturí al banderín de linier! En primera plana esta semana tras llevar a cabo una operación de cambio de sexo de 17 horas, el cirujano español César Noval cambiará su bata por un camiseta negra el sábado para arbitrar un partido del Real Madrid.

Este médico de Valencia centró los titulares este miércoles en España tras haber realizado, en una misma operación, esa delicada cirugía plástica que permitió a "Rafa", una persona transexual de 29 años, tener atributos físicos masculinos.

"Es una cirugía pionera en la Comunidad Valenciana respecto a realizar un hombre 'trans' completo en una cirugía", explicó Noval el martes en una rueda de prensa, dos meses después de la operación.

En 17 horas en el quirófano, encadenó una operación de la cara, del pecho y una faloplastia (implantación de un pene funcional). "Es un resultado muy exitoso", dijo cuando, según la prensa, un proceso de reasignación de sexo dura habitualmente entre 2 y 10 años en España.

Cuando no está operando, César Noval pasa a menudo del hospital al campo de fútbol como árbitro asistente en primera división del colegiado principal Juan Martínez Munuera.

A su lado ya arbitró al Real Madrid en septiembre en el derbi contra el Atlético de Madrid (0-0).

"Me encanta y me apasiona, por eso sigo", explicó el linier en las páginas del rotativo valenciano Las Provincias.

"He tenido la oportunidad de estar como asistente en un Real Madrid-Atlético de Madrid y eso es un privilegio y una experiencia única", añadió.

Y volverá de nuevo a ondear su banderín este fin de semana en la 13ª jornada de la Liga en un partido entre el Eibar y el Real Madrid el sábado (12H00 GMT), con la misma exigencia de seriedad y precisión



Otras noticias


El bolívar, moneda de Venezuela, está desaparecido en la frontera

Marcos vende jugo de naranja a "1.000 pesitos" el vaso en Ureña, en la frontera de Venezuela con Colombia. El peso colombiano desplazó al devaluado bolívar venezolano en poblaciones limítrofes, convertidas en epicentro de la pugna política por el paso de ayuda humanitaria.

Botan al mar balsa de totora que viajará desde Chile a Australia

Más de un centenar de personas participaron este miércoles en la esperada botadura del Viracocha III, una balsa de totora (juncos) al mar en una playa de la ciudad de Arica, en el norte de Chile, desde donde emprenderá viaje rumbo a Australia.
EEUU,economía,préstamos

Fed adopta "actitud paciente" ante ralentización del crecimiento »

La esperada desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, las incertidumbres comerciales y el debilitamiento de la expansión global llevaron a la Reserva Federal a adoptar una "actitud paciente" antes de actuar nuevamente sobre las tasas, según el acta de su última reunión dado a conocer el miércoles.


EEUU,sociedad,informática,hardware,Samsung

Samsung presenta su smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold »

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable, el Galaxy Fold, una innovación muy esperada, 12 años después del estreno del iPhone, el modelo estrella de la estadounidense Apple.


EEUU,marijuana,criminalidad,justicia

Club de cannabis en EEUU evade USD 3 millones en impuestos y sus dueños irán a prisión »

El cannabis, un negocio que se mueve en efectivo en Estados Unidos y se presta al fraude tributario: una pareja en el estado Colorado encara prisión por evadir el pago de más de 3 millones de dólares.


Francia,Japón,Brasil,automóvil,fraude,investigación

La amistad "no excluye las relaciones de negocios", afirma el abogado de Ghosn »

Las relaciones amistosas "no excluyen las relaciones de negocios", señaló este miércoles a la AFP el abogado de Carlos Ghosn, después que el semanario l'Express revelara que el exmandamás de Renault-Nissan invitó a ocho parejas a Brasil a expensas del grupo automotriz.


US,IT,lifestyle,advertising

La publicidad digital superará a la tradicional por primera vez en EEUU »

Se espera que el gasto en publicidad digital supere a la de los medios tradicionales en Estados Unidos por primera vez en 2019, un hito importante para la industria, dijo el miércoles una firma investigadora de mercado.


GB,moda,vestuario

Burberry retira una polémica sudadera con una soga al cuello »

La firma británica Burberry anunció el miércoles haber retirado una de las prendas presentadas en su reciente desfile en la Semana de la Moda de Londres y criticada por una modelo por considerar que incitaba al "suicidio".