Un célebre abogado de EEUU se quema a lo bonzo para denunciar la contaminación

Domingo 15 de Abril de 2018 - Desde Washington (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Un conocido abogado estadounidense, ferviente defensor de los derechos de los homosexuales, se suicidó prendiéndose fuego en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación, según una carta de despedida enviada a los medios.

Según el New York Times, que cita a la policía, David Buckel se prendió fuego en el Brooklyn Prospect Park el sábado por la mañana y fue declarado muerto a las 06H30 locales (10H30 GMT).

"La contaminación causa estragos en nuestro planeta y esparce inhabitabilidad a través del aire, el suelo, el agua y el clima", escribió Buckel en un correo electrónico que envió a varios medios estadounidenses y que reprodujo el diario neoyorquino.

"La mayoría de los humanos en el planeta ahora respira aire insalubre con combustibles fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente. Mi muerte prematura con un combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", denunció.

David Buckel, de 60 años, era un célebre activista por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos e intervino en varios sonados casos de discriminación.

Desde la asociación Lambda Legal, estuvo a la vanguardia del movimiento para legalizar el matrimonio gay, ahora jurídicamente reconocido en todos los estados del país.

"La noticia de la muerte de David es desgarradora: es una pérdida terrible para la familia de Lambda Legal, pero también para todo el movimiento por la justicia social", dijo en un comunicado una de las directoras de la organización, Camilla Taylor, quien se refirió al abogado como un "brillante visionario jurídico".

De acuerdo con varios de sus amigos citados por el New York Times, Buckel comenzó a apasionarse por la defensa del medio ambiente después de su salida de Lambda Legal hace unos años.

"Tener propósitos honorables en la vida invita a tener propósitos honorables en la muerte", escribió Buckel en su carta de despedida.



Otras noticias


Inflación en Argentina subió a 3,7% en junio, 16% en el semestre

El índice de precios al consumidor en Argentina aumentó 3,7% en junio y acumula 16% en el primer semestre de 2018, informó este martes el estatal instituto de estadísticas (Indec).

Faltan siglos para alcanzar retos de agua y sanitarios de la ONU, según estudio

Los países de la ONU tendrán que esperar cientos de años antes de conseguir acceso al agua potable y a inodoros decentes, según un estudio publicado esta semana en el marco de una revisión de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2030.
Brasil,salud,muerte

La fuga del "Dr. Bumbum" tras una trágica cirugía plástica clandestina en Brasil »

Denis Furtado presumía de hacer magia con los cuerpos de las brasileñas. Pero tras la muerte de una mujer a la que sometió a una cirugía plástica clandestina en su apartamento, el "Doctor Bumbum" (Doctor Trasero) desapareció.


Francia,EEUU,telecomunicaciones,informática,internet,Chile

Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia »

El gigante estadounidense de internet Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, y que será utilizado para su actividad de la "nube" (cloud), anunció este martes en un comunicado.


EEUU,automóvil,accidente

Ford pagará casi USD 300 millones a víctimas de airbags defectuosos »

Después de meses de negociaciones, Ford aceptó el martes pagar casi 300 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados por los airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, asociados con alrededor de 20 muertes en todo el mundo, según documentos judiciales.


US,IT,lifestyle,people,Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg »

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo en décadas, según el índice de millonarios de Bloomberg.


Chile,EEUU,espacio,astronomía,Júpiter,NASA

Una luna "extravagante" entre las 12 nuevas descubiertas alrededor de Júpiter »

Una docena de nuevas lunas fueron descubiertas alrededor de Júpiter, lo que eleva su número de lunas conocidas a 79, la mayor cantidad entre los planetas de nuestro sistema solar, anunciaron asttónomos el martes.


Argentina,manifestaciones,FMI,política,deuda

En carta al FMI, opositores y sindicatos argentinos advierten de "catástrofe social" »

Legisladores de la oposición, dirigentes de movimientos sociales, sindicalistas, artistas e intelectuales rechazaron por "odioso o execrable" el acuerdo firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una carta difundida este martes.