Un célebre abogado de EEUU se quema a lo bonzo para denunciar la contaminación

Domingo 15 de Abril de 2018 - Desde Washington (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Un conocido abogado estadounidense, ferviente defensor de los derechos de los homosexuales, se suicidó prendiéndose fuego en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación, según una carta de despedida enviada a los medios.

Según el New York Times, que cita a la policía, David Buckel se prendió fuego en el Brooklyn Prospect Park el sábado por la mañana y fue declarado muerto a las 06H30 locales (10H30 GMT).

"La contaminación causa estragos en nuestro planeta y esparce inhabitabilidad a través del aire, el suelo, el agua y el clima", escribió Buckel en un correo electrónico que envió a varios medios estadounidenses y que reprodujo el diario neoyorquino.

"La mayoría de los humanos en el planeta ahora respira aire insalubre con combustibles fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente. Mi muerte prematura con un combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", denunció.

David Buckel, de 60 años, era un célebre activista por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos e intervino en varios sonados casos de discriminación.

Desde la asociación Lambda Legal, estuvo a la vanguardia del movimiento para legalizar el matrimonio gay, ahora jurídicamente reconocido en todos los estados del país.

"La noticia de la muerte de David es desgarradora: es una pérdida terrible para la familia de Lambda Legal, pero también para todo el movimiento por la justicia social", dijo en un comunicado una de las directoras de la organización, Camilla Taylor, quien se refirió al abogado como un "brillante visionario jurídico".

De acuerdo con varios de sus amigos citados por el New York Times, Buckel comenzó a apasionarse por la defensa del medio ambiente después de su salida de Lambda Legal hace unos años.

"Tener propósitos honorables en la vida invita a tener propósitos honorables en la muerte", escribió Buckel en su carta de despedida.



Otras noticias


La policía australiana busca a tres hombres acusado de torturar canguros

La policía australiana difundió este miércoles las fotografías de tres hombres sospechosos de haber torturado y matado a varios canguros.

Australia se prepara para descubrir los "horrores" de sus grandes bancos

Australia se prepara para la inminente publicación de un informe gubernamental que promete desvelar los "horrores" de los grandes bancos del país, acusados de cobrar comisiones a clientes fallecidos o de permitir que sus empleados aceptaran dinero negro a cambio de conceder un crédito.
Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea »

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".


biométrie,Inde,économie,procès,technologies,informatique

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo »

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".


Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.