Un célebre abogado de EEUU se quema a lo bonzo para denunciar la contaminación

Domingo 15 de Abril de 2018 - Desde Washington (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Un conocido abogado estadounidense, ferviente defensor de los derechos de los homosexuales, se suicidó prendiéndose fuego en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación, según una carta de despedida enviada a los medios.

Según el New York Times, que cita a la policía, David Buckel se prendió fuego en el Brooklyn Prospect Park el sábado por la mañana y fue declarado muerto a las 06H30 locales (10H30 GMT).

"La contaminación causa estragos en nuestro planeta y esparce inhabitabilidad a través del aire, el suelo, el agua y el clima", escribió Buckel en un correo electrónico que envió a varios medios estadounidenses y que reprodujo el diario neoyorquino.

"La mayoría de los humanos en el planeta ahora respira aire insalubre con combustibles fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente. Mi muerte prematura con un combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos", denunció.

David Buckel, de 60 años, era un célebre activista por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos e intervino en varios sonados casos de discriminación.

Desde la asociación Lambda Legal, estuvo a la vanguardia del movimiento para legalizar el matrimonio gay, ahora jurídicamente reconocido en todos los estados del país.

"La noticia de la muerte de David es desgarradora: es una pérdida terrible para la familia de Lambda Legal, pero también para todo el movimiento por la justicia social", dijo en un comunicado una de las directoras de la organización, Camilla Taylor, quien se refirió al abogado como un "brillante visionario jurídico".

De acuerdo con varios de sus amigos citados por el New York Times, Buckel comenzó a apasionarse por la defensa del medio ambiente después de su salida de Lambda Legal hace unos años.

"Tener propósitos honorables en la vida invita a tener propósitos honorables en la muerte", escribió Buckel en su carta de despedida.



Otras noticias


Pasajero demanda a aerolíneas de EEUU porque su meñique se atascó en el asiento

Dos aerolíneas de Estados Unidos fueron demandadas por un pasajero que tuvo que recibir asistencia de los bomberos y un mecánico para liberar su meñique del apoyabrazos de un asiento de primera clase donde se había quedado atascado.

México cancela lo que quedaba del proceso de licitaciones petroleras a privados

El regulador de hidrocarburos de México dijo este martes que canceló lo que quedaba del proceso de licitación de campos petroleros a inversores privados, eje de la histórica reforma energética que implementó el pasado gobierno y que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador considera "una farsa".
US,military,missile,defence

Pentágono concluye con éxito prueba de misil interceptor conjunta con Japón »

El ejército estadounidense realizó el martes con éxito una prueba de un nuevo sistema interceptor de misiles balísticos, que está desarrollando conjuntamente con Japón.


auto,rally,Dakar,Rally,PER,arqueología,medioambiente,turismo,deportes

Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019 »

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio ambiente durante el Rally Dakar 2019, que pilotos de 61 países correrán en enero íntegramente en su territorio.


EEUU,educación,criminalidad,iglesia,religión

La Iglesia denuncia a las monjas que robaron dinero para apostar en Las Vegas »

Las dos monjas de California que robaron cerca de medio millón de dólares de la escuela católica donde trabajaban para apostar en Las Vegas, fueron denunciadas en la policía por la propia Iglesia, informó este martes la orden a la que pertenecían las religiosas.


USA,móvil,política,informática,internet

No hay un "sesgo político" en Google, dice su CEO frente al Congreso de EEUU »

El CEO de Google, Sundar Pichai, rechazó enérgicamente este martes en el Congreso de Estados Unidos las críticas de opacidad, incluso por parte del propio presidente Donald Trump, que acusa al gigante de internet de parcialidad en detrimento de los republicanos.


Egipto,Francia,manifestaciones,distribución,consumo,trabajo,policía

La policía controla en Egipto la venta de chalecos amarillos »

Las autoridades egipcias restringieron la venta de chalecos amarillos, convertidos en el emblema del movimiento social en Francia, y ahora sometidos al control de la policía en Egipto, indicaron este martes varios comerciantes.


UE,GB,EEUU,fusiones,empresas,telecomunicaciones

Bruselas investiga adquisiciones anunciadas por Vodafone en Europa »

La Comisión Europea anunció este martes el inicio de una investigación sobre los planes del gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone para expandir su negocio en Europa mediante la adquisición de activos de la empresa estadounidense Liberty Global, incluida su filial alemana.