Desde Fráncfort (AFP)

Un Brexit amenazaría el proyecto de fusión entre Deutsche Börse y LSE

En caso de Brexit, es decir una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el proyecto de fusión entre el operador bursátil alemán Deutsche Börse y el británico LSE estaría en peligro, informaron ambos grupos este viernes.

Alemania,GB,fusiones,valores,mercados,referéndum
El presidente del operador bursátil alemán Deutsche Börse, Carsten Kangeter, en Fráncfort, el 18 de febrero de 2016 - AFP/dpa/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

En caso de Brexit, es decir una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el proyecto de fusión entre el operador bursátil alemán Deutsche Börse y el británico LSE estaría "en peligro", informaron ambos grupos este viernes.

"Es sabido que una decisión de los electores del Reino Unido de salir de la UE pondría en peligro ese proyecto", explican ambos grupos en un comunicado.

En caso de éxito de su fusión, la nueva estructura estaría bien situada para servir a sus clientes en todo el mundo, independientemente de la elección de los electores británicos, añaden Deutsche Börse y LSE. En consecuencia, el resultado del referéndum "no es una condición" para su fusión, afirman.

Con la fusión, el nuevo grupo estaría domiciliado en Londres y presidido por el actual presidente de Deutsche Börse, el alemán Carsten Kengeter.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos