Un alto funcionario japonés niega acusaciones de acoso sexual

Lunes 16 de Abril de 2018 - Desde Tokio (Japón) (AFP)

noticia

Un alto funcionario del ministerio de Finanzas japonés acusado de acosar sexualmente a periodistas negó el lunes todo comportamiento desplazado y el ministerio anunció que iniciará una investigación sobre el caso.

El semanario Shukan Shincho reportó la semana pasada que varias mujeres periodistas acusaban al viceministro administrativo de Finanzas, Junichi Fukuda, de haberlas acosado. El semanario publicó grabaciones de lo que afirma es una conversación con una periodista en un bar.

"Nunca tuve tal conversación con una periodista", respondió Fukuda el lunes en un comunicado.

"Voy de vez en cuando a cenar con periodistas, hombres y mujeres, luego de horas de trabajo, pero nunca tuve un intercambio con una mujer periodista como el que reporta el semanario", agregó.

La revista relata que varias otras mujeres periodistas dijeron haber sido acosadas por este alto funcionario.

"Desmiento haber proferido declaraciones asimilables a acoso sexual y que habrían podido ofender a mujeres periodistas", insistió Fukuda.

Precisó que no tenía ninguna intención de dimitir y agregó que demandaría a la revista por difamación.

El ministerio de Finanzas anunció que pedirá a investigadores independientes investigar el caso y pidió a las mujeres concernidas "que cooperen".

La semana pasada el ministro de Finanzas, Taro Aso, pareció minimizar las acusaciones. Afirmó haber lanzado una "advertencia oral" al funcionario relativa a su conducta y estimó que su subalterno se mostró "lo suficientemente arrepentido".

Pero declaró luego que Fukuda sería destituido si se probaban las acusaciones.

Japón es un país marcado por un sexismo profundamente anclado en las costumbres.



Otras noticias


Boeing registra avance en ganancias del 1er T y sube proyección para 2018

Boeing reportó este miércoles un alza en las ganancias del primer trimestre y aumentó sus proyecciones para los ingresos del año tras un gran desempeño en la aviación comercial y los programas de defensa.

Los nigerianos adictos al chapman, un cóctel de origen misterioso

Los nigerianos aprecian el champán, pero la bebida que realmente figura en todos los menús, tanto de restaurantes baratos como de bares de moda de la capital es el chapman, un cóctel sin alcohol de origen misterioso.
Argelia,ecología,botánica,agricultura

El insectario de Argel, un arma contra las plagas en los huertos »

En cajas de madera, el insectario de Argel colecciona desde hace casi un siglo 8.000 especies que sirven de instrumento para combatir las plagas en cultivos.


immobilier,politique,HongKong,Chine

Controversia en torno a la construcción de la "nueva Hong Kong" en China »

La gestora de los ferrocarriles de Hong Kong, que también tiene actividades en el sector inmobiliario, proyecta construir en el sur de China ciudades dormitorio para resolver la crisis de vivienda en la excolonia británica, informó el martes la prensa local.


GB,EEUU,empresas,televisión,medios,cable,telecomunicación

Comcast presenta formalmente su oferta de 22.000 millones de libras por Sky »

El conglomerado de servicios por cable estadounidense Comcast formalizó este miércoles su oferta de 22.000 millones de libras (unos 31.000 millones de dólares) por el grupo de televisión británico Sky, por el que suspiraba el magnate australiano Rupert Murdoch.


industria,defensa,aeroespacial,comercio

Airbus y Dassault anuncian acuerdo de principio para construir avión de combate »

Airbus y Dassault Aviation anunciaron este miércoles haber alcanzado un acuerdo de principio sobre el desarrollo del futuro avión de combate franco-alemán, nueve meses después de que Berlín y París hubieran revelado que pensaban construirlo.


Fbl,EGY,ISR,ENG,Liga,Campeones,semifinales,curioso

Salah, el 'Faraón' del Liverpool que hace soñar al ministerio israelí de Defensa »

"Al momento llamé al jefe del estado mayor para decirle que hay que fichar a Mohamed Salah para el ejército", bromeó en Twitter el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, el martes tras la exhibición de la estrella egipcia del Liverpool en Anfield, en semifinales de la Champions.


España,utilidades,transporte,fusiones

Beneficio neto de Abertis en alza del 41% en el primer trimestre »

El grupo español gestor de autopistas Abertis publicó el miércoles un beneficio neto en alza del 41% en el primer trimestre de 2018, a 182 millones de euros, sacando provecho al aumento del tráfico aunque quedando por debajo de lo esperado por el mercado.