Desde Estambul (AFP)

Turquía renunciará al sistema de pagos ruso Mir

Los tres bancos públicos turcos que utilizaban el sistema ruso de pagos Mir van a suspender su uso, anunció este miércoles a la AFP un alto cargo turco.

Turquía, Rusia, diplomacia, bancos
Una sucursal del banco turco Halkbank en Estambul, fotografiada el 14 de febrero de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Los tres bancos públicos turcos que utilizaban el sistema ruso de pagos Mir van a suspender su uso, anunció este miércoles a la AFP un alto cargo turco.

"Hay pagos en curso, pero se fijó una fecha futura para esto", indicó esta fuente a la AFP, bajo condición de anonimato.

Tres bancos públicos turcos --HalkBank, Ziraat y Vakifbank-- utilizaban el sistema ruso con tarjetas Mir.

Los dos bancos privados turcos, Denizbank y Isbank, ya habían anunciado la semana pasada que renunciaban al uso de este sistema.

El viernes, Uzbequistán anunció la suspensión por motivos técnicos de estas tarjetas bancarias, que ahora sólo funcionan en un puñado de países incluyendo Bielorrusia.

Turquía, un país muy dependiente del gas y del petróleo ruso, no se plegó a las sanciones occidentales contra Rusia tras la invasión de Ucrania.

El país, que es una destinación predilecta de los turistas rusos, recibió un importante flujo de ciudadanos rusos desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Ankara había anunciado una ampliación del alcance del sistema Mir en Turquía tras una reunión en agosto entre el presidente Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Pero Estados Unidos advirtió que las empresas e instituciones turcas que hicieran negocios con Rusia podrían enfrentarse a sanciones.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos