Turistas serán recibidos con regalos en Cusco por el Inca y su séquito
El Inca y su séquito, representados por actores, recibirán con música, danzas típicas y regalos a unos 3500 turistas que llegarán al Cusco por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y el terminal terrestre.
27 de septiembre de 2011 » Archivo

Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Turismo a partir de las 06:30 horas, cuando llegan los primeros vuelos comerciales procedentes de Lima y Arequipa, y los buses de Arequipa, Puno y Apurímac.
Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que los visitantes recibirán artesanías, discos compactos con información turística, cuadernillos y otros objetos.
Además, serán informados sobre los circuitos turísticos con los que cuenta el Cusco, aparte de la ciudadela de Machu Picchu, patrimonio mundial y una de las siete maravillas del mundo.
La llamada Ciudad Imperial cuenta también con otros legados prehispánicos como Sacsahuaymán e iglesias coloniales.
La representación del inca y su séquito está a cargo de integrantes del Centro Qosqo de Arte Nativo y trabajadores de su despacho, que difundirán el lema “Turismo, encuentro de las culturas”.




