Turistas nacionales y extranjeros visitaron masivamente atractivos alternos a Machu Picchu
Un total de 302,035 turistas extranjeros y nacionales visitó los atractivos alternos a la ciudadela incaica de Machu Picchu de enero a julio, cifra que representa un crecimiento del 16 por ciento, informó hoy el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales de Cusco (Cosituc).
18 de agosto de 2011 » Archivo
El Cosituc es el órgano encargado de la recaudación, admnistración y distribución de los recursos obtenidos por la venta del Boleto Turísitico del Cusco, que ofrece 16 atractivos turísticos ubicados en el Valle Sagrado de los Incas, el Valle Sur y la Ciudad Imperial.
Según e reporte de Cosituc, fueron 240,608 visitantes extranjeros y 61,427 nacionales.
Precisa que 127,454 extranjeros ingresaron a los 16 atractivos entre parques y museos; 52,498 sólo a Sacsayhuamán y los sitios dentro de este (Qenqo, Pucapucara y Tambomachay); 40,122 al Valle Sagrado de los Incas (Písac, Ollantaytambo y Chincheros); 20,444 fueron estudiantes y 90 realizaron visitas indistintas (parciales).
Mientras que del total de peruanos, excepto los cusqueños porque ingresan gratis con su DNI, 30,324 recorrieron todos los atractivos, 12,404 sólo visitaron la ciudad y 10,631 estudiantes (colegios y universidades) los parques arqueológicos.
Otros 7,840 connacionales visitaron los parques del Valle Sagrado de los Incas, 165 escolares que ingresaron con boletos promocionales y otras 63 personas hicieron visitas indistintas.
La llegada de 302,035 turistas hasta julio supera en 41,579 si se compara con el mismo período de 2010 cuando llegaron 260,456.
Andina





