Desde Moscú (AFP)

Tres cosmonautas de la ISS regresan a la Tierra

Tres cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) regresaron a la Tierra este jueves, tras permanecer en órbita un mes más de lo previsto, según imágenes difundidas por el centro de control ruso y la NASA.

Rusia,EEUU,aeroespacial,espacio,ISS
La cosmonauta italiana Samantha Cristoforetti, que ha permanecido en órbita en la Estación Espacial Internacional un mes más de lo previsto junto a sus compañeros, el ruso Anton Shkaplerov y el estadounidense Terry Virts, el 8 de junio de 2015 - AFP/ESA/NASA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Tres cosmonautas de la Estación Espacial internacional (ISS, por sus siglas en inglés) regresaron a la Tierra este jueves, tras permanecer en órbita un mes más de lo previsto, según imágenes difundidas por el centro de control ruso y la NASA.

El vídeo mostraba la cápsula del ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Terry Virts y la italiana Samantha Cristoforetti, aterrizando exitosamente en las estepas de Kazajistán.

Los tres tripulantes de la ISS habían permanecido en órbita durante un mes más de lo previsto a causa de la pérdida del carguero no tripulado Progress.

El regreso a la Tierra de los integrantes de la 43ª expedición a la estación, inicialmente previsto para el 12 de mayo, fue entonces postergado para comienzos de junio. La pérdida del carguero no puso en peligro a la tripulación de la ISS, que disponía de varios meses de reservas.

El envío de la nueva tripulación de la ISS, inicialmente previsto para el 26 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur, también fue retrasado para finales de julio.

Por otra parte, entre el 23 y el 25 de julio, un nuevo equipo de cosmonautas despegará del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la estación espacial.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos