Toyota fabricará un nuevo coche híbrido para Suzuki en Reino Unido

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

El grupo japonés Toyota anunció el miércoles que fabricará un nuevo coche híbrido para su socio Suzuki en Reino Unido, una buena noticia para la industria británica del automóvil, recientemente sacudida por la incertidumbre sobre el Brexit.

En un comunicado enviado a la AFP, Toyota explicó que proporcionará "un vehículo híbrido eléctrico" a su compatriota Suzuki, que se fabricará en las plantas que ya tiene en Reino Unido.

Los motores se fabricarán en la ciudad galesa de Deeside y los coches serán ensamblados en Burnaston, en el centro de Inglaterra.

Hace dos semanas, Toyota, principal fabricante de automóviles de Japón, advirtió que podría abandonar Reino Unido si su salida de la Unión Europea no se lleva a cabo en base a un acuerdo con garantías.

"Si el ambiente para los negocios se vuelve muy, muy difícil", "entre las opciones debe figurar también" una retirada, había dicho uno de sus responsables, Johan Van Zyl, al margen del Salón del Automóvil de Ginebra, según declaraciones recabadas por el diario económico japonés Nikkei.

Van Zyl también hizo referencia a otras posibilidades, como una reducción de la producción o de sus inversiones.

Toyota emplea a más de 3.000 personas en sus dos fábricas en Gran Bretaña.

El mes pasado, su compatriota y competidor Honda anunció el fin de su producción en territorio británico, con el cierre de su fábrica en Swindon en 2021, donde emplea a 3.500 personas.

A principios de febrero, otro fabricante japonés, Nissan, ya provocó consternación al anunciar que renunciaba a fabricar el crossover X-Trail en su planta del noreste de Inglaterra, haciendo alusión indirectamente al Brexit.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.
Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.


EEUU,Venezuela,diplomacia,sanción

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela »

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.


EEUU,Cuba,política,diplomacia

EEUU anuncia restricciones a viajes y remesas a Cuba »

Estados Unidos limitará los viajes y remesas a Cuba, anunció el miércoles el asesor de seguridad nacional, John Bolton, una medida con la que Washington revierte la política de apertura del gobierno anterior y aprieta las tuercas a lo que llama "la troika de la tiranía".