Desde Washington (AFP)

Tomar demasiado provoca la muerte de uno de cada 10 adultos en EEUU (Salud)

El consumo excesivo de alcohol provoca la muerte de uno de cada 10 adultos de entre 20 y 64 años en Estados Unidos, según un informe de las autoridades de Salud publicado el jueves.

EEUU,economía,enfermedad,alcohol,salud
Imagen de archivo muestra a un cantinero sirviendo tragos en una fiesta de inauguración en el Manhattan Cocktail Classic, en Nueva York, Estados Unidos, el 9 de mayo de 2014 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El consumo excesivo de alcohol provoca la muerte de uno de cada 10 adultos de entre 20 y 64 años en Estados Unidos, según un informe de las autoridades de salud publicado el jueves.

El hecho de tomar demasiado provocó en Estados Unidos unas 88.000 muertes por año entre el 2006 y el 2010 y acortó la vida de estas personas en 30 años aproximadamente, precisó esta investigación de los Centros federales para el control y la prevención de las enfermedades (CDC).

Estos decesos resultaron de patologías asociadas a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas de manera sostenida durante varios años, como el cáncer de mama y enfermedades del hígado y cardíacas, así como por efectos a corto plazo, como la violencia o accidentes de tránsito.

En total durante este período (2006-2010) se perdieron potencialmente 2,5 millones de años de vida cada año debido al abuso de alcohol, según los CDC.

noticia
Imagen de archivo muestra a clientes de la compañía rusa River Brewing brindando con sus vasos con la nueva cerveza Pliny the Younger triple IPAm, el 7 de febrero de 2014 en Santa Rosa, California (AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos)

Cerca de 70% de las muertes asociadas al consumo de alcohol conciernen a adultos en edad de trabajar y hombres. Un 5% concierne a jóvenes de menos de 21 años.

La tasa de mortalidad más alta se registró en Nuevo México (suroeste), con 51 muertos cada 100.000 habitantes, mientras que Nueva Jersey (este) tuvo el registro más bajo, de 19,1 muertes cada 100.000 individuos.

"Tomar de manera excesiva es la principal causa de mortalidad evitable que mata a muchos estadounidenses" en plena edad adulta, lamenta Ursula Bauer, directora del Centro nacional de prevención de las enfermedades crónicas en los CDC.

"Tenemos que aumentar nuestros esfuerzos para implementar políticas de salud pública científicamente probadas a fin de reducir pérdidas trágicas y el enorme costo económico que resulta de ello", añade.

Tomar demasiado de manera puntual durante una fiesta por ejemplo equivale a consumir cuatro copas o más para las mujeres y al menos cinco tragos para los hombres.

Un consumo sostenido de alcohol es considerado excesivo a partir de ocho copas por semana para las mujeres y 15 para los hombres.

Las mujeres embarazadas y los menores de 21 años deberían abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, enfatiza el informe de los CDC.

El consumo excesivo de alcohol costó 224.000 millones de dólares o 1,9 dólares por copa a la economía estadounidense en 2006, apuntan estos investigadores.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos