Desde París (AFP)

Thomas Meyer se convierte en el único accionista de Desigual

Thomas Meyer, fundador y consejero delegado de la marca española de prêt-à-porter Desigual, famosa por sus coloridos estampados, se convertirá en el único accionista de la empresa tras la retirada de la sociedad de inversiones Eurazeo, anunciada el jueves.

España,comercio,inversión,textiles
El grupo catalán, creado en 1984, fue durante mucho tiempo un ejemplo del éxito de la fast-fashion española, consistente en renovar muy rápidamente las colecciones - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Thomas Meyer, fundador y consejero delegado de la marca española de "prêt-à-porter" Desigual, famosa por sus coloridos estampados, se convertirá en el único accionista de la empresa tras la retirada de la sociedad de inversiones Eurazeo, anunciada el jueves.

En un comunicado, Eurazeo indicó que se había firmado un acuerdo con Meyer sobre "la cesión de su participación del 10% en la empresa", según el cual Eurazeo solo recuperará la mitad de su inversión inicial.

"Al término de cuatro años de cooperación mutua, ambas partes decidieron, habida cuenta del entorno del mercado y de sus plazos y objetivos respectivos que le convenía [a Eurazeo] y a Desigual que Thomas Meyer sea el accionista único de la empresa", precisa el comunicado.

Según el texto, Eurazeo "apoyó la transformación estratégica de Desigual [...] velando por su desarrollo en América Latina".

La marca registró una bajada de ventas en todos sus canales de distribución pese a que Jean-Paul Goude se pusiera al frente de la dirección artística, indicó Eurazeo el 25 de julio cuando publicó sus resultados semestrales, sin aportar cifras.

El grupo catalán, creado en 1984, fue durante mucho tiempo un ejemplo del éxito de la "fast-fashion" española, consistente en renovar muy rápidamente las colecciones. Sin embargo, Desigual no participó en los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York de principios de 2018.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos