Suspenden interrogatorio a Carlos Ghosn en Japón por padecer fiebre muy alta

Miércoles 09 de Enero de 2019 - Desde Tokio (AFP)

noticia

El presidente de Renault Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre, padece fiebre muy alta, razón por la cual este jueves se suspendió una audiencia en la que debía ser interrogado, informaron medios japoneses citando a sus abogados.

El médico estimó que Ghosn "necesitaba reposo", según el diario económico Nikkei. Las agencias de prensa Jiji y Kyodo dieron informaciones similares.

"No está en condiciones de ser interrogado (por los fiscales) ni de reunirse con sus abogados ni visitas (del cuerpo diplomático de Francia, del Líbano y de Brasil, sus tres países)", agregó el Nikkei.

El equipo que lo defiende no pudo ser contactado para confirmar la información.

Ghosn, nacido en Brasil hace 64 años, destacó durante mucho tiempo entre los ejecutivos automovilísticos del mundo como un adicto al trabajo capaz de resucitar con éxito una empresa al borde de la quiebra.

Como presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Ghosn creó un imperio industrial, con 470.000 empleados que el año pasado vendieron 10,6 millones de vehículos de 122 fábricas de todo el mundo.

El magnate de la industria automotriz, despedido de Nissan y de Mitsubishi Motors, compareció por primera vez ante la justicia el martes, donde se declaró "falsamente acusado" en una audiencia excepcional destinada a aclarar los motivos de su detención.

En el tribunal se vio a Ghosn algo demacrado y aunque tosía un poco, parecía estar en buena forma. Habló con voz clara y fuerte, cuando rechazó las acusaciones en su contra punto por punto, antes de concluir: "He sido falsamente acusado y detenido injustamente".

Los abogados del empresario presentaron el martes un recurso para obtener su liberación, pero el juez, sin sorpresa, la denegó argumentado el riesgo de fuga del acusado y la alteración de pruebas.



Otras noticias


EEUU evalúa permitir juicios por propiedades confiscadas por Cuba

Estados Unidos evalúa permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtiendo en especial a las empresas extranjeras que puedan estarse beneficiando de esto.

Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.
US,banking,earnings,GoldmanSachs

Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU »

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.


Brasil,medioambiente,gobierno,política

ONG ambientalistas critican suspensión de contratos con gobierno brasileño »

Grupos ambientalistas de Brasil criticaron la suspensión temporaria por parte del gobierno de Jair Bolsonaro de los contratos con ONG para realizar una auditoría en la gestión de los recursos públicos dedicados al medio ambiente.


EEUU,economía,préstamos

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed »

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).


medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.


México,política,criminalidad,petróleo

México investigará posible robo de petróleo en puerto de exportación »

El gobierno mexicano revisará el posible robo del petróleo que el país exporta como una de las causas del declive de la producción nacional, dijo este miércoles el presidente, mientras ejecuta una estrategia contra el saqueo de ductos de gasolina que ha provocado desabastecimiento y podría mermar el crecimiento económico.


Brasil,aeroespacial,utilidades,fusiones

Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018 »

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.