Desde Nueva York (AFP)

Sotheby's: expatrón de Gucci y exjefe de MSG quedan al comando

La casa de subastas Sotheby's, que es objeto desde hace meses de críticas de inversores activistas, resolvió separar sus funciones de presidente y consejero delegado y confiar su destino al dúo formado por Domenico De Sole y Tad Smith.

EEUU,lujo,comercio,remates,ejecutivos,dirección
La trufa blanca más grande en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York el 5 de diciembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La casa de subastas Sotheby's, que es objeto desde hace meses de críticas de inversores activistas, resolvió separar sus funciones de presidente y consejero delegado y confiar su destino al dúo formado por Domenico De Sole y Tad Smith.

De Sole, exjefe de la fabricante italiana de artículos de cuero Gucci, ocupará la presidencia de la junta, mientras que Smith, que dirigió hasta ahora al grupo de entretenimiento The Madison Square Garden Company Madison (MSG), gestionará el día a día de empresa, según un comunicado publicado el lunes.

La prestigiosa casa de subastas estaba bajo fuego cruzado de dos accionistas activistas, la Marcato Capital Management y Third Point Management del poderoso inversor Daniel Loeb.

Ambos fondos se han convertido en los principales accionistas de la compañía, cada uno con un poco más del 9,5% del capital, de acuerdo al último balance realizado por Bloomberg.

Las críticos de Loeb, una voz muy respetada en Wall Street, llevaron en noviembre a la renuncia del emblemático jefe de Sotheby William Ruprecht después de 35 años de carrera en la empresa (incluyendo 14 como gerente general).

Smith, de 49 años, fue gerente general el año pasado del MSGC, una empresa especializada en el campo de deportes y diversión después de una escisión del grupo de medios de Cablevision. Anteriormente trabajó en Cablevision, Reed Business Information y Starwookd

El Consejo de Administración de Sotheby's estima que Smith es un "DG ideal", destacando sus éxitos pasados en la mejora de las ventas y de rentabilidad de las corporaciones que dirigió, además de ser un coleccionador y amante del arte.

En cuanto a De Sole, sus nuevas funciones pasan por cruzarse nuevamente en el camino del rico empresario francés François Pinault, del Grupo Pinault, para quien junto al diseñador Tom Ford contribuyeron a restaurar el brillo de Gucci, su marca estandarte.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos