Desde Hanói (AFP)

Sosias de Trump y Kim son interrogados por la policía en Vietnam

La policía vietnamita interrogó a los sosias del líder norcoreano Kim Jong Un y del presidente estadounidense Donald Trump tras una presentación en Hanói, donde los dos dirigentes deben reunirse la próxima semana.

Vietnam, NKorea, US, diplomacy, summit, offbeat
Russel White (I) y Howard X (D), sosias de Donald Trump y Kim Jong Un, hacen gestos delante de fotógrafos en Hanói, Vietnam, el 22 de febrero de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La policía vietnamita interrogó a los sosias del líder norcoreano Kim Jong Un y del presidente estadounidense Donald Trump tras una presentación en Hanói, donde los dos dirigentes deben reunirse la próxima semana.

Este viernes Russell White, que representa a Trump, y Howard X, de increíble parecido con Kim, protagonizaron un "encuentro" en el centro de la capital vietnamita, donde posaron para fotos rodeados de numerosos "agentes de seguridad", que en realidad eran extras contratados para la ocasión.

Seguidamente, ambos ofrecieron una entrevista a una red local de TV, pero luego unos 10 agentes de policía se presentaron de forma repentina.

Los agentes exigieron a los dos dobles que pusieran fin a sus apariciones de prensa o serían deportados.

noticia
Howard X afirma que necesita tres horas para lucir como Kim Jong Un, pero a Russell White le toma apenas 20 minutos parecerse a Donald Trump. En la imagen, ambos aparecen en Hanói, Vietnam, el 22 de febrero de 2019 (AFP/AFP)

"Básicamente nos dijeron que dejemos de presentarnos o nos echarían del país", dijo Howard X a la AFP ya de regreso a su hotel, donde cree que policías de civil lo tienen vigilado.

De acuerdo con el improvisado actor, los agentes le dijeron que solamente podrían moverse por la ciudad siguiendo un itinerario aprobado y acompañados por un guía turístico.

Residente en Hong Kong, Howard X dijo que estaba legalmente en Vietnam y que no tenía planes de salir del país a menos que sea forzado a hacerlo.

El dúo de falsos Trump y Kim, rodeados por el aparatoso dispositivo de seguridad montado por actores, se presentaron ante un céntrico hotel de Hanói y también en la ópera, siempre acompañados por la prensa.

Vestido y peinado como Trump, White dijo que la intención de las presentaciones era presionar a Corea del Norte a que suspenda sus ambiciones nucleares.

"Estamos trabajando por la paz. Mediante negociaciones, con el diálogo, queremos ayudar a Corea del Norte", dijo el actor, que utilizaba un fuerte tono bronceado y un enorme peinado sostenido por cantidades de gel moldeador.

En medio de carcajadas, Howard X comentó que las reuniones deberían ver más allá de la cuestión nuclear.

"Espero que él (Trump) pueda ver más allá de todos mis misiles y levante las sanciones", comentó el actor.

Antes de ser interceptados por la policía, los dos sosias habían anunciado planes de ir juntos a una sesión de masajes, jugar al golf y posiblemente probar las delicias culinarias locales.

Las autoridades de Vietnam en general no son muy tolerantes con reuniones públicas espontáneas, y los agentes acompañan cada paso de los actores en sus salidas.

En junio pasado en Singapur, antes de la primera reunión entre los verdaderos Trump y Kim, Howard X también tuvo problemas, ya que fue retenido en el aeropuerto y se le "aconsejó" que se mantuviera lejos de los lugares de reunión.

El dúo de actores dijo que estaba empeñado en contratar otros dobles para completar una "banda de tiranos". Para ello, buscaban a personas parecidas al presidente ruso Vladimir Putin, al líder chino Xi Jinping y al presidente brasileño Jair Bolsonaro.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos