Desde Trípoli (AFP)

Sofocan incendios provocados por el EI en campo petrolífero libio

Los bomberos lograron controlar los incendios en depósitos de petróleo provocados por un ataque del grupo Estado Islámico (EI) en el campo petrolífero de Ras Lanuf, anunció este domingo un funcionario de seguridad.

Libia,violencia,conflicto,petróleo
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los bomberos lograron controlar los incendios en depósitos de petróleo provocados por un ataque del grupo estado Islámico (EI) en el campo petrolífero de Ras Lanuf, anunció este domingo un funcionario de seguridad.

"Los incendios que se desataron en los depósitos, provocados por el lanzamiento de unos cohetes hace tres días, pudieron ser apagados", indicó la fuente a la AFP. El funcionario dijo que dos bomberos resultaron heridos y que un tercero tuvo síntomas de asfixia leve.

El jueves de madrugada combatientes de el EI atacaron una parte de las instalaciones petroleras en Ras Lanuf, a unos 650 km al este de Trípoli. Según la Compañía nacional de Petróleo (NOC), el ataque tenía como objetivo tomar control sobre la rica región petrolera.

Una fuente de seguridad indicó el sábado que estaban ardiendo cuatro depósitos, con cerca de dos millones de barriles de crudo.

Libia, un país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dispone de las reservas más importantes de África, estimadas en 48.000 millones de barriles. Antes del inicio del levantamiento que derrocó a Muamar Gadafi en 2011, su producción se estimaba en 1,6 millones de barriles diarios.

El conflicto interno y el caos en el país, donde dos facciones se disputan el poder, permitió al grupo yihadista estado Islámico (EI) asentarse en Libia, donde el parlamento elegido democráticamente quedó relegado al este, mientras que la capital está controlada por una coalición de milicias.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos