Desde San Francisco (AFP)

Snapchat lanza Spotlight, un hilo público de videos con el modelo de TikTok

Sus stories efímeras fueron muy copiadas por otras redes sociales, pero ahora es Snapchat quien se inspira en sus jóvenes competidores: la aplicación del logotipo del fantasma lanza Spotlight, un hilo público de contenidos producidos por sus usuarios, con el modelo de TikTok.

internet,technologies,télécoms,mobiles,loisirs,entreprises,stratégie,marketing,USA
Snapchat tiene casi 250 millones de usuarios diarios - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Sus "stories" efímeras fueron muy copiadas por otras redes sociales, pero ahora es Snapchat quien se inspira en sus jóvenes competidores: la aplicación del logotipo del fantasma lanza "Spotlight", un hilo público de contenidos producidos por sus usuarios, con el modelo de TikTok.

Los usuarios de Snapchat -en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes- publicaban hasta ahora sus fotos y videos únicamente para sus contactos, en mensajes privados... O en las redes de la competencia.

A partir del lunes, en 11 países que incluyen a Estados Unidos y Francia, podrán difundir sus creaciones de forma más amplia sin salir de la aplicación, en un hilo público, personalizado automáticamente por el algoritmo en función de los gustos de los espectadores.

Esta fórmula fue la base del éxito de TikTok, dando a los 'influencers' la esperanza de crear un video viral y, a los usuarios, la posibilidad de navegar por una selección a medida de contenidos cortos.

Pero Snapchat, que trabaja en Spotlight desde hace un año y medio, también extrajo lecciones de los modelos existentes como TikTok o Reels, la versión de Instagram.

Para empezar, los contenidos deberán ser aprobados por los moderadores de la plataforma. Al principio, cada video publicado habrá sido visto por alguien previamente, según explicó la compañía a la AFP. Después, será sin duda una combinación de una intervención humana e inteligencia artificial.

La aplicación, frecuentada por casi 250 millones de personas, no reveló cuántos moderadores se ocuparán de esta tarea potencialmente gigantesca, pero estima que lo que está en juego vale la pena.

Los dirigentes prefieren elegir los contenidos que serán vistos por millones de personas antes que convertirse en una plataforma abierta que deba preocuparse sin descanso por retirar los contenidos problemáticos.

Facebook (en su red principal y en Instagram), TikTok, youtube y las demás plataformas son regularmente objeto de reproches por no luchar suficientemente contra la desinformación, las incitaciones a la violencia o discursos de odio.

Snapchat conoce también este tipo de problemas, que dañan la confianza de los usuarios y de los anunciantes publicitarios. Hace algunos días, en la ciudad francesa de Annecy, un estudiante de secundaria fue procesado por amenazar de muerte a una profesora en la red social.

Otra diferencia mayor con los rivales: no habrá comentarios públicos en Spotlight. Como máximo, los usuarios podrán hacer valoraciones privadas a los creadores, en caso de que no hayan publicado sus contenidos de forma anónima y si aceptan ser contactados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos