Senadores de EEUU presentan proyecto para proteger datos de usuarios en redes sociales

Martes 24 de Abril de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Dos senadores estadounidenses, uno demócrata y uno republicano, presentaron el martes un proyecto de ley dirigido a proteger mejor la privacidad en internet en respuesta al escándalo de uso indebido de datos de la red social Facebook.

La propuesta surge después de las audiencias en el Congreso sobre la recolección y traspaso de datos privados de decenas de millones de usuarios de Facebook por parte de una firma consultora británica que trabajó en la campaña de 2016 que llevó a la presidencia a Donald Trump.

El proyecto de "Ley de privacidad y derechos del consumidor" introducido por el senador republicano John Kennedy y la demócrata Amy Klobuchar exige que los términos de los acuerdos de servicio del sitio sean en lenguaje sencillo y les permita a los usuarios ver qué información sobre ellos ya fue recopilada y compartida.

También, permitiría a los consumidores el derecho a optar por no participar y mantener su información privada al deshabilitar el seguimiento y la recolección de datos, y exigir que los usuarios sean notificados de una violación de su privacidad dentro de las 72 horas.

"No quiero lastimar a Facebook, y tampoco quiero regularlos hasta la muerte", dijo Kennedy en un comunicado. Sin embargo, acotó que "tengo un trabajo para hacer y ese es proteger los derechos y privacidad de nuestros ciudadanos".

"Los consumidores debería tener el derecho de controlar sus datos personales y eso significa dejarles decidir si quieren que sus datos sean recolectados y rastreados...", dijo de su lado Klobuchar.

Facebook anunció la semana pasada que comenzaría a implementar cambios en la forma en que maneja los datos privados de los usuarios para cumplir con las próximas normas de la Unión Europea, cuyos residentes serán los primeros en ver esas medidas.



Otras noticias


EEUU y China evitaron una guerra pero no resolvieron pleitos comerciales

Washington y Pekín alcanzaron acuerdos que aventaron una guerra comercial pero los problemas entre las dos mayores economías mundiales están lejos de haberse resuelto, estiman expertos.

EEUU endurece sanciones financieras a Venezuela tras "farsa" electoral

Estados Unidos aumentó el lunes la presión financiera sobre Venezuela, dificultando la venta de activos estatales, incluidos los de la petrolera PDVSA, tras la reelección de Nicolás Maduro en una votación que Washington calificó de "farsa".
Brésil,médias,internet,droite

Programa de Facebook contra las "fake news" en Brasil irrita a la ultraderecha »

Un programa de control de "fake news" (noticias falsas) lanzado la semana pasada por Facebook en Brasil provocó enfurecidas reacciones de grupos de ultraderecha, que acusan a la red social de practicar la "censura" y de propagar ideas "izquierdistas".


EEUU,China,GB,animales,ciencia,ecología

La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio »

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.


Brasil,transporte,manifestaciones,petróleo

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel »

Camioneros paralizan parcialmente este lunes algunas carreteras de Brasil contra el aumento del diésel, en medio de la subida internacional del precio del petróleo.


US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.