Desde Ciudad del Vaticano (AFP)

Selección de cricket del Vaticano juega contra equipo musulmán

La selección de cricket del Vaticano celebrará a mediados de octubre un partido emblemático contra un equipo musulmán de Gran Bretaña, una iniciativa para forjar lazos con equipos de otras religiones.

religión,Vaticano,deporte
Nida Dar jugadora de cricket paquistaní, el 1 de octubre de 2015, en Karachi. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La selección de cricket del Vaticano celebrará a mediados de octubre un partido emblemático contra un equipo musulmán de Gran Bretaña, una iniciativa para forjar lazos con equipos de otras religiones.

El club de cricket de San Pedro, formado en su mayoría por seminaristas y sacerdotes asiáticos que residen en Roma, se enfrentará también a Caacupe de la Villa, un equipo de la ciudad natal de Francisco, Buenos Aires.

Pero el partido que más atrae la atención es el que se jugará contra el Monte Cricket Club de Batley, del Yorkshire, programado para el 17 de octubre, una contribución al entendimiento interreligioso.

"Van a jugar musulmanes y católicos, el deporte será el puente entre creyentes", aseguró el padre Robert McCulloch, sacerdote australiano residente en Pakistán desde hace 34 años, quien ayudó a organizar el partido.

noticia
Un indio juego al cricket en Nueva Delhi, el 8 de septiembre de 2015. (AFP/AFP/Archivos)

La mayoría de los jugadores son de origen paquistaní.

"Francisco dice que hay que construir puentes, que la solución no es levantar muros. Es lo que estamos haciendo, un buen puente, una suerte de contrapeso a la cultura de la violencia que reina en todo el mundo", aseguró McCulloch.

Fundado en 2013, el club de San Pedro recorrió el año pasado Inglaterra para jugar con el Club Casa Real, basado en el Castillo de Windsor, y un equipo de capellanes del ejército británico.

Durante ese viaje el equipo del Vaticano desafió a la iglesia anglicana de Inglaterra para jugar en Londres en el Lords Cricket Ground, considerado uno de los templos de ese deporte.

La atención mediática que suscitó la gira despertó interés entre los funcionarios de Monte CC por jugar con el equipo del papa.

Durante su estadía en Roma los jugadores han sido invitados a orar con los miembros de la comunidad religiosa de San Egidio en una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la basílica del siglo 12 de santa María en Trastevere.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos