Sector educación alista programa para mejorar enseñanza a escolares con discapacidad

El viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas, informó hoy que en marzo próximo estará listo un programa específico para mejorar la calidad de enseñanza y la infraestructura escolar a favor de los estudiantes con alguna discapacidad.

12 de diciembre de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Fue luego de asistir a la presentación, por parte de la Defensoría del Pueblo, de un informe que da cuenta que el 52% de los colegios de nivel Primaria del país no está preparado para recibir a estos estudiantes, debido a la falta de infraestructura adecuada y de material que permita una enseñanza inclusiva.

"Hemos establecido, en el marco del presupuesto por resultados, el compromiso y la obligación del Ministerio de elaborar un programa específico para estos niños (con discapacidad). Esto debe estar listo en marzo, de manera que habrá una atención para estos niños", anotó.

El funcionario indicó que con este presupuesto se crearán más Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (Saanee) y se reforzará la capacitación docente para que hayan profesores especialistas en la atención de los niños con discapacidad.

Reconoció que existen vacíos importantes en la política educativa referida a los menores con discapacidad y dijo que le llamó la atención que los colegios emblemáticos renovados  carezcan de rampas para el ingreso de niños con discapacidad.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 27 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo