Desde Londres (AFP)

Secretario de Estado de Transportes británico dimite por desacuerdo sobre Brexit

El secretario de Estado de Transportes británico, Jo Johnson, hermano del excanciller Boris Johnson, anunció este viernes su dimisión debido al Brexit, asegurando que el acuerdo que se está ultimando sería un terrible error y pidiendo un segundo referéndum.

GB,UE,Brexit,política,diplomacia
Foto de archivo tomada el 9 de enero de 2018, muestra a Jo Johnson, diputado del partido Conservador, deja el nro 10 de la calle Downing en el centro de Londres tras la primera reunión de gabinete del año. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El secretario de estado de transportes británico, Jo Johnson, hermano del excanciller Boris Johnson, anunció este viernes su dimisión debido al Brexit, asegurando que el acuerdo que se está ultimando "sería un terrible error" y pidiendo un segundo referéndum.

"Me parece cada vez más claro que el acuerdo de retirada, que está siendo ultimado en Bruselas y el Whitehall (sede del gobierno británico) ahora mismo, sería un terrible error", escribió.

Johnson, que votó por la permanencia del Reino Unido en la UE en el referéndum de 2016, se sitúa en el bando contrario a su hermano, acérrimo defensor del Brexit que dimitió en julio también por su desacuerdo con el plan elaborado por la primera ministra Theresa May.

"Mi hermano Boris, que lideró la campaña por salir (de la Unión Europea), está descontento con la propuesta del gobierno y yo también", afirmó, subrayando que en su opinión los términos de retirada propuestos son "sustancialmente peores que permanecer en la UE".

Por ese motivo, pidió que el gobierno convoque un segundo referéndum para consultar a la población si confirman su intención de abandonar el bloque, y en ese caso con el acuerdo propuesto por May o sin acuerdo.

"Gran Bretaña está al borde de su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Mi lealtad con mi partido está intacta. Nunca antes me había rebelado en ningún tema", aseguró.

Sin embargo, "mi deber con mis electores y nuestra gran nación me obligó a actuar", dijo al tiempo que advirtió: "Tengo la intención de votar contra el Acuerdo de Retirada".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos