Sea Shepherd denuncia ataque en México mientras patrullaba para proteger a la vaquita marina

Jueves 10 de Enero de 2019 - Desde México (AFP)

noticia

La organización Sea Shepherd denunció este jueves el ataque a una de sus embarcaciones mientras patrullaba el golfo de California, en el noreste de México, para proteger a la vaquita marina, una especie de marsopa que está en peligro de extinción.

"El barco M/V Farley Mowat fue emboscado por más de 35 embarcaciones, muchas de ellas conteniendo redes de pesca", dijo la organización en un comunicado.

Agregó que los pescadores furtivos "arrojaron basura, anclas, peces muertos e incluso salsa Tabasco a la embarcación", además de amenazar con bombas Molotov y arrojar gasolina.

"Cinco pescadores furtivos abordaron el M/V Farley Mowat y robaron múltiples objetos mientras la embarcación estaba inmovilizada", dijo.

noticia

Tras el ataque, la nave pudo dirigirse al puerto de San Felipe, donde se encontró con autoridades mexicanas.

"Sea Shepherd no se verá disuadido por la violencia. Nuestra misión es prevenir la extinción de la vaquita marina y vamos a continuar incautando las redes de pescadores furtivos en el refugio de la vaquita", dijo Paul Watson, CEO y fundador de la organización.

La vaquita marina, de la que se estima quedan unos 30 ejemplares, vive en el Golfo de California, en el noreste de México.

La especie ha quedado atrapada en las redes de pesca ilegal del pez totoaba, cuya vejiga disecada es altamente codiciada en China.

El gobierno mexicano ha trabajado en patrullajes para proteger a la especie, aunque los pescadores de la totoaba han burlado las fuerzas de seguridad.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.
US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.


USA,radio,internet,médias

¿Llegó la hora de pagar los podcasts? Luminary encabeza la apuesta »

La plataforma estadounidense de podcasts Luminary fue inaugurada esta semana con una inversión de 100 millones de dólares, un proyecto que apuesta al futuro de un modelo pago cuando la mayoría son gratuitos.


China,diplomacy,trade,Malaysia,SriLanka,Philippines

Preocupación en Asia por los proyectos de China de construir islas artificiales »

Con sus proyectos de extensión urbana en islas artificiales en Sri Lanka, Malasia o Filipinas, China ha hecho aflorar la preocupación en otros países de Asia y del mundo.


Allemagne,Europe,climat,environnement,agriculture

La sequía amenaza a buena parte de Europa »

Antes incluso de que llegue el verano, la sequía amenaza a parte del este y el norte de Europa, con su lote de incendios forestales, pozos secos y cosechas amenazadas, tras un año 2018 en el que las lluvias escasearon.


Venezuela,EEUU,petróleo,diplomacia,sanción,Rusia,China,India

Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia como salvavidas »

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas.