San Miguel inaugurará planta de tratamiento de aguas residuales
Los parques y jardines de la Costa Verde ubicados en la jurisdicción de San Miguel, serán regados de ahora en adelante con aguas recicladas en la plata de tratamiento de aguas residuales que será inaugurado hoy.
30 de mayo de 2012 » Archivo

Esta planta, está ubicada en la cuadra 14 de la avenida Costanera y producirá 25 metros cúbicos de agua, los suficiente para regar con la técnica de goteo 50,000 metros cuadrados de acantilado en la Costa Verde.
Miembros del municipio, explicaron que el proceso empieza con la captación de agua cruda del dasagüe por medio de tuberías que van a un pozo, donde se separa la materia y elementos inertes.
Posteriormente, el agua pasa a un tanque de sedimentación y luego a un reactor donde se purifica través de bacterias que son reproducidas con la inyección de aire.
De esta manera, esa agua tratada queda óptima para el riego de parques y jardines, de acuerdo a lo establecido por las normas ambientales.

