Desde Seúl (AFP)

Samsung Electronics registra beneficios récord en el tercer trimestre

Samsung Electronics anunció este miércoles beneficios netos y operativos récord en el tercer trimestre de este año, cuando la sólida demanda de sus tarjetas de memoria amortiguó los efectos de la reducción de las ventas de teléfonos inteligentes.

SCorea,móvil,utilidades,empresas
El logo de Samsung Electronics se observa en la sede de la compañía, el 31 de julio de 2018 en Seúl - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Samsung Electronics anunció este miércoles beneficios netos y operativos récord en el tercer trimestre de este año, cuando la sólida demanda de sus tarjetas de memoria amortiguó los efectos de la reducción de las ventas de teléfonos inteligentes.

El gigante surcoreano, fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes y tarjetas de memoria, registró un beneficio operativo récord de 17,6 billones de wones (15.400 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un 21% más que un año antes.

El beneficio neto también aumentó, 17,5% interanual, hasta alcanzar los 13,1 billones de wones en el período entre julio y septiembre, en tanto que las ventas aumentaron 5,5%, hasta 65,4 billones de wones, indicó la compañía en un comunicado.

Estos beneficios récord se lograron "principalmente debido a la continuada fortaleza del negocio de las tarjetas de memoria", explicó Samsung.

El poderoso negocio de semiconductores de la firma registró un beneficio operativo de 13,6 billones de wones, alcanzando cifras récord en dos trimestres seguidos y compensando los débiles beneficios de su sector de telefonía celular.

Este registró un beneficio operativo de apenas 2,22 billones de wones.

El mastodonte tecnológico afirmó este miércoles que planea invertir 31,8 billones de wones en instalaciones de producción este año, principalmente para construir y expandir las plantas de fabricación de chips.

La división de fabricación de tarjetas de memoria de Samsung --que domina el mercado mundial tras invertir miles de millones de dólares cada año para construir y expandir sus fábricas-- equipa sus propios dispositivos pero también los de su competencia, como Apple.

En cambio, los márgenes de beneficio de su unidad celular se contrajeron ante la creciente competencia con su archirrival Apple en el mercado de gama alta y con las empresas chinas que fabrican aparatos más baratos en los sectores de gama media y baja.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos