Desde Londres (AFP)

Ryanair registra nuevas pérdidas por restricciones sanitarias anticovid

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair registró pérdidas por 273 millones de euros (321 millones de dólares) de abril a junio, debido a las bajas tarifas y los altos costos provocados por las restricciones para frenar el covid-19, indicó este lunes.

Irlanda,aviación,empresas,utilidades
Un avión de Ryanair se paroxima al aeropuerto de Berlín-Schoenefeld, el 31 de mayo de 2021 en la capital alemana - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair registró pérdidas por 273 millones de euros (321 millones de dólares) de abril a junio, debido a las bajas tarifas y los altos costos provocados por las restricciones para frenar el covid-19, indicó este lunes.

Las pérdidas aumentaron en un 47% con relación al mismo período en 2020, a pesar de que la facturación se triplicó este año, alcanzando la suma de 371 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

Los costos operativos aumentaron un 116%, lastrando así los resultados.

Entre abril y finales de junio, la compañía, que espera recuperarse durante la temporada estival y de vacaciones en curso en Europa, transportó 8,1 millones de viajeros.

En junio, Ryanair transportó 5 millones de pasajeros y tiene previsto 9 millones en julio y 10 millones en agosto, "siempre y cuando no haya problemas debido al covid", indicó.

La pandemia "siguió afectando considerablemente a nuestra actividad (...) con la mayoría de vuelos para Pascua anulados y una flexibilización más lenta de lo previsto de las restricciones para los viajes" en la Unión Europea (UE), explicó el jefe de la compañía, Michael O'Leary.

El empresario irlandés también criticó "las importantes incertidumbres sobre las listas verdes de países" adonde poder viajar con pocas restricciones sanitarias, ya que también impactaron en las reservas de abril a junio.

O'Leary apuntó, no obstante, que la puesta en marcha en julio de pases sanitarios en la UE y la eliminación de la cuarentena obligatoria para las personas vacunadas que lleguen al Reino Unido generaron un aumento de las reservas en las últimas semanas.

La industria aérea es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria. Ryanair registró el peor ejercicio de su historia en 2020-2021 (su contabilidad anual empieza en abril), con pérdidas de unos mil millones de euros.

El aeropuerto británico de Heathrow indicó este lunes por su parte que desde el inicio de la pandemia registró pérdidas por 2.900 millones de libras (3.390 millones de euros, 4.000 millones de dólares).

El aeródromo advirtió además que el número de pasajeros que transitan por sus instalaciones en 2021 podría ser inferior al de 2020.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos