Desde Moscú (AFP)

Rusia despliega en el espacio banderas de regiones separatistas de Ucrania

Tres cosmonautas rusos desplegaron las banderas de los territorios separatistas autoproclamados de Lugansk y de Donetsk, en Ucrania, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), según una publicación en Telegram de la agencia espacial rusa Roscosmos.

conflit, Russie, Ukraine, industrie, aérospatiale, espace
Foto suministrada por la agencia espacial rusa Roscosmos el 4 de julio 2022 en la que se puede ver los cosmonautas rusos Oleg Artémiev (centro), Denis Matvéiev (derecha) y Serguéi Korsakov a bordo de la ISS - AFP/Russian Space Agency Roscosmos/AFP
Anterior Siguiente

Tres cosmonautas rusos desplegaron las banderas de los territorios separatistas autoproclamados de Lugansk y de Donetsk, en Ucrania, a bordo de la Estación Espacial internacional (ISS), según una publicación en Telegram de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"Celebramos a la vez en tierra y en el espacio", señalan la publicación que lleva fotos de los cosmonautas Oleg Artémiev, Denis Matvéiev y Serguéi Korsakov con las banderas de ambas "repúblicas" del este de Ucrania a bordo de la ISS.

"Las fuerzas rusas y de Lugansk lograron el control total de Lysychansk, la última gran ciudad de la RPL", la República popular de Lugansk, precisaron.

El domingo, las fuerzas ucranianas anunciaron su retirada de esta ciudad estratégica, lo que facilitó a los militares rusos y a los separatistas prorrusos lograr el control de la región de Lugansk.

"Estamos convencidos de que el 3 de julio de 2022 quedará para siempre grabado en la historia de la República. Ciudadanos de la República popular aliada de Donetsk, ¡esperen!", agregó Roscosmos en su publicación.

La toma de Lysychansk fue capital para el plan ruso de conquista de todo el Donbás, una cuenca industrial en parte controlada por los separatistas prorrussos desde 2014.

Para las fuerzas ucranianas, la urgencia es ahora contener el avance ruso hacia el oeste, donde se encuentran dos grandes ciudades de la región vecina de Donetsk, Sloviansk y Kramatorsk.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos