Rusia: ataques de Trump al gasoducto Nord Stream 2 son "competencia desleal"

Jueves 12 de Julio de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, constituyen una forma de "competencia desleal", denunció este jueves el Kremlin.

"Consideramos (estos ataques) como competencia desleal. Se trata de un nuevo intento de obligar a los clientes europeos a comprar GNL más caro, que se les puede abastecer desde otros sitios", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Es un tema de competencia económica y en el marco de esta competencia económica los clientes deben tomar la decisión de elegir tal o cual abastecedor", añadió Peskov.

"Durante décadas, Rusia mostró y muestra todavía su estatus de garante fiable de la seguridad energética en Europa. Ningún otro suministrador demostró hasta ahora una gran estabilidad o fiabilidad en el suministro de gas a través de gasoducto", añadió.

Donald Trump fustigó el miércoles el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, destinado a duplicar la capacidad de suministro de gas ruso en Europa pasando por el mar Báltico y evitando Ucrania, con la que Rusia mantiene relaciones conflictivas.



Otras noticias


Las peleas comerciales amenazan el crecimiento mundial, dice el FMI

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía global dijo este lunes el FMI al confirmar que espera para 2018 un crecimiento mundial de 3,9%.

El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.
Brasil,aviación,empresas

Embraer vende 25 jets a United Airlines por USD 1.100 millones »

Embraer recibió un pedido de 25 jets E175 de 70 asientos de la estadounidense United Airlines, valorados en 1.100 millones de dólares a precio de catálogo, informó el lunes el fabricante brasileño de aviones en un comunicado.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,FRA,CRO,empresas,CHN

El título de Francia cuesta diez millones de euros a patrocinador chino »

Un patrocinador chino de los Bleus había prometido una "devolución total" a sus clientes en caso de victoria francesa en el Mundial-2018: este lunes la empresa confirmó que cumplirá su promesa, que le costará 10 millones de euros.


aeroespacial,Brexit,defensa,GB

Salón aeronáutico de Farnborough abre las puertas con operaciones multimillonarias »

El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas este lunes en medio de un clima de optimismo, reforzado por los anuncios comerciales de Airbus y Boeing, que reflejan la buena salud del sector aéreo a pesar del Brexit.


indicateur,économie,croissance,commerce

La economía china entra debilitada en la guerra comercial »

Enfrentada a una peligrosa guerra comercial con Estados Unidos, la economía china da señales de debilidad y hasta el gobierno reconoce ahora "el impacto" de su pulso con Washington.


diplomatie,commerce,Chine,UE,OMC,USA

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial »

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el caos" de una guerra comercial, en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.


Indonésie,environnement,animaux,violences

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia »

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.