Desde Moscú (AFP)
Rusia: ataques de Trump al gasoducto Nord Stream 2 son competencia desleal
Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, constituyen una forma de competencia desleal, denunció este jueves el Kremlin.
12 de julio de 2018

Consideramos (estos ataques) como competencia desleal. Se trata de un nuevo intento de obligar a los clientes europeos a comprar GNL más caro, que se les puede abastecer desde otros sitios, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Peskov - AFP/AFP/Archivos
Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, constituyen una forma de "competencia desleal", denunció este jueves el Kremlin.
"Consideramos (estos ataques) como competencia desleal. Se trata de un nuevo intento de obligar a los clientes europeos a comprar GNL más caro, que se les puede abastecer desde otros sitios", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Es un tema de competencia económica y en el marco de esta competencia económica los clientes deben tomar la decisión de elegir tal o cual abastecedor", añadió Peskov.
"Durante décadas, Rusia mostró y muestra todavía su estatus de garante fiable de la seguridad energética en Europa. Ningún otro suministrador demostró hasta ahora una gran estabilidad o fiabilidad en el suministro de gas a través de gasoducto", añadió.
Donald Trump fustigó el miércoles el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, destinado a duplicar la capacidad de suministro de gas ruso en Europa pasando por el mar Báltico y evitando Ucrania, con la que Rusia mantiene relaciones conflictivas.