Desde Moscú (AFP)

Rusia: ataques de Trump al gasoducto Nord Stream 2 son competencia desleal

Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, constituyen una forma de competencia desleal, denunció este jueves el Kremlin.

EEUU,Rusia,economía,diplomacia,petróleo
Consideramos (estos ataques) como competencia desleal. Se trata de un nuevo intento de obligar a los clientes europeos a comprar GNL más caro, que se les puede abastecer desde otros sitios, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Peskov - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, constituyen una forma de "competencia desleal", denunció este jueves el Kremlin.

"Consideramos (estos ataques) como competencia desleal. Se trata de un nuevo intento de obligar a los clientes europeos a comprar GNL más caro, que se les puede abastecer desde otros sitios", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Es un tema de competencia económica y en el marco de esta competencia económica los clientes deben tomar la decisión de elegir tal o cual abastecedor", añadió Peskov.

"Durante décadas, Rusia mostró y muestra todavía su estatus de garante fiable de la seguridad energética en Europa. Ningún otro suministrador demostró hasta ahora una gran estabilidad o fiabilidad en el suministro de gas a través de gasoducto", añadió.

Donald Trump fustigó el miércoles el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, destinado a duplicar la capacidad de suministro de gas ruso en Europa pasando por el mar Báltico y evitando Ucrania, con la que Rusia mantiene relaciones conflictivas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos