Rusia: ataques de Trump al gasoducto Nord Stream 2 son "competencia desleal"

Jueves 12 de Julio de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, constituyen una forma de "competencia desleal", denunció este jueves el Kremlin.

"Consideramos (estos ataques) como competencia desleal. Se trata de un nuevo intento de obligar a los clientes europeos a comprar GNL más caro, que se les puede abastecer desde otros sitios", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Es un tema de competencia económica y en el marco de esta competencia económica los clientes deben tomar la decisión de elegir tal o cual abastecedor", añadió Peskov.

"Durante décadas, Rusia mostró y muestra todavía su estatus de garante fiable de la seguridad energética en Europa. Ningún otro suministrador demostró hasta ahora una gran estabilidad o fiabilidad en el suministro de gas a través de gasoducto", añadió.

Donald Trump fustigó el miércoles el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, destinado a duplicar la capacidad de suministro de gas ruso en Europa pasando por el mar Báltico y evitando Ucrania, con la que Rusia mantiene relaciones conflictivas.



Otras noticias


La UE y Reino Unido se pasan la pelota del desbloqueo de la negociación del Brexit

La Unión Europea (UE) y Reino Unido se culparon el miércoles el uno al otro del bloqueo de la negociación del Brexit en temas como la frontera noirlandesa y la futura relación comercial, instándose mutuamente a modificar sus posiciones cuando las discusiones encaran su etapa final.

China confía en su economía a pesar de los efectos de la guerra comercial

El crecimiento chino podría verse seriamente mermado por las repercusiones de la guerra comercial entre Pekín y Washington, pero el gigante asiático alardea de confianza en la solidez de su economía, apoyada en los esfuerzos para reactivarla.
Italia,energía,petróleo,corrupción

Justicia italiana absuelve a directivo de petrolera pero condena a filial »

El tribunal de Milán (norte de Italia) absolvió este miércoles al ex número uno de la compañía petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, de los cargos de corrupción en Argelia, mientras que la filial Saipem fue multada y su ex presidente condenado a cuatro años de prisión.


EEUU,Canadá,México,TLCAN,comercio

EEUU y Canadá vuelven a negociar el TLCAN a alto nivel »

Estados Unidos y Canadá reanudaron el miércoles en Washington sus conversaciones de alto nivel para modernizar el tratado de libre comercio TLCAN, que también integra México.


Bolivia,juicio,ferrocarriles,matanza,política

Fiscalía boliviana acusa a expresidente por privatización de trenes »

La fiscalía general de Bolivia acusó este miércoles al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien reside en Estados Unidos, por daños económicos al Estado en el proceso de privatización de los ferrocarriles en la década de 1990.


España,propiedad,bancos

El banco Santander vende bienes inmobiliarios al fondo Cerberus por 1.535 millones de euros »

El banco español Santander venderá activos inmobiliarios residenciales al fondo estadounidense Cerberus por 1.535 millones de euros, anunció este miércoles.


Japón,móvil,informática,videojuegos

Sony relanzará su mítica consola Playstation, aunque miniaturizada »

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque "en cantidades limitadas", desde el 3 de diciembre.


España,arte,sexo

Esculturas sexuales al aire libre generan controversia en España »

Esculturas colocadas al aire libre con imágenes como una mujer masturbándose, otra haciendo una felación o una pareja teniendo sexo anal en la frecuentada Marina de Valencia han generado controversia en España.