Desde Brasilia (AFP)

Rousseff adelantará en la ONU su ambiciosa agenda para la COP21

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff adelantará este domingo en la ONU parte de la ambiciosa agenda que espera llevar a la conferencia mundial sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París (COP21), informó la cancillería.

Brasil,clima,ONU,medioambiente,COP21
Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia el 17 de septiembre de 2015. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff adelantará este domingo en la ONU parte de la "ambiciosa" agenda que espera llevar a la conferencia mundial sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París (COP21), informó la cancillería.

"Puedo anticipar que el documento que Brasil presentará es un documento ambicioso", se limitó a decir el subsecretario de política del ministerio de Relaciones Exteriores Fernando Simas Magalhaes, sin dar más detalles en una rueda de prensa este miércoles en Brasilia.

Rousseff presentará aspectos generales de esta agenda en el discurso que ofrecerá en el plenario de la cumbre sobre el desarrollo de la ONU en Nueva York.

En la XXI Conferencia internacional sobre Cambio Climático, que reunirá en París a 195 países del 30 de noviembre al 11 de diciembre, se espera llegar a un acuerdo para frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Cada país está invitado a publicar su contribución antes de la conferencia.

Brasil ya hizo público este año su compromiso para restaurar 12 millones de hectáreas de bosques y eliminar la tala ilegal en la Amazonia para 2030.

La mayor economía de América Latina recortó sus emisiones de dióxido de carbono y se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, por lo que se estima que alcanzará la meta que se fijó para 2020 por debajo de los 2.000 millones de toneladas, según estudios recientes.

La agenda "ambiciosa" de Brasil en la conferencia de París puede impulsar a otras economías latinoamericanas y emergentes a comprometerse a reducir los gases de efecto invernadero.

Rousseff tiene previsto reunirse en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario peruano y actual presidente de la conferencia de ONU para el clima, Ollanta Humala, así como también con su par francés Francois Hollande, para discutir el avance de las negociaciones.

La ONU advirtió que los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero anunciados hasta la fecha por los 60 países responsables de casi el 70% de las emisiones, no permitirán cumplir con el objetivo de limitar el calentamiento climático a un alza de dos grados centígrados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos