Rolls-Royce anuncia la supresión de 4.600 empleos, sobre todo en el Reino Unido

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El grupo industrial británico Rolls-Royce anunció este jueves la supresión de 4.600 empleos de aquí a 2020, principalmente en el Reino Unido, con el objetivo de economizar 400 millones de libras por años (unos 535 millones de dólares).

Rolls-Royce, fabricante de motores de aviones, unos de los principales proveedores de Boeing y Airbus, presente también en la industria militar y la industria energética, registra dificultades desde hace varios años, que lo llevaron aplicar varios planes de reestructuración.

En enero, al presentar un plan de reorganización de sus actividades en tres polos -aeronáutico, defensa y sistemas de propulsión y energía- Rolls Royce había anunciado que podría vender lo esencial de sus actividades en la marina civil.

El plan presentado este jueves "apunta a reducir los niveles de jerarquía y su complejidad" con e objetivo de "crear una organización más simple, más dinámica y más sana con responsabilidades más claras, una productividad más importante y toma de decisiones más rápidas", indicó el grupo en un comunicado.

Los ejecutivos intermedios podrían ser los más afectados por las supresiones de empleo anunciadas.

Rolls-Royce emplea 55.000 persona en una cincuentena de países, de las cuales unas 20.000 son ingenieros.

GBpn/pan/zm



Otras noticias


Ministro de las Islas Feroe defiende la polémica caza de las ballenas piloto

Las Islas Feroe llevan siglos practicando la caza de las ballenas piloto en los fiordos, una práctica indignante para las oenegés de defensa de los animales, pero que el ministro local de la Pesca defiende como "ecológica".

Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.
Venezuela,política,economía

Juez de la máxima corte de Venezuela designado presidente del Banco Central »

Un magistrado de la corte suprema, Calixto Ortega, fue designado este martes por el presidente Nicolás Maduro como jefe del Banco Central de Venezuela (BCV), medida aprobada por la oficialista Asamblea Constituyente en medio de una espiral hiperinflacionaria.


EEUU,mercados,bolsa,empresas,DJIA

General Electric excluido del Dow Jones, índice estrella de Wall Street »

El grupo General Electric fue excluido este martes del Dow Jones Industrial Average (DJIA), índice estrella de Wall Street, en un revés que ilustra las dificultades que padece el grupo industrial estadounidense desde hace dos años.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,moneda,política

El BC de Brasil debe mantener su tasa en 6,5%, pese a la depreciación del real »

El Banco Central de Brasil (BCB) debe mantener el miércoles su tasa de referencia en 6,5%, por evaluar que la reciente huelga de camioneros y la depreciación del real frente al dólar no han repercutido aún de forma alarmante en la inflación, sostiene la amplia mayoría de los analistas.


EEUU,automóvil,diplomacia,comercio,siderurgia

Los múltiples frentes comerciales abiertos por EEUU »

China, Unión Europea, México, Canadá, Japón: a continuación un panorama de los frentes comerciales abiertos por la Casa Blanca.


Argentina,mercados,divisas,macroeconomía

Mercado expectante ante inminente desembolso del FMI a Argentina »

La Bolsa se recupera y la moneda se deprecia levemente este martes, en otra jornada clave de vencimiento de letras del Banco Central, que con nuevo presidente busca calmar los mercados en Argentina, horas antes de un primer desembolso del FMI por 15.000 millones de dólares.


Alemania,Francia,diplomacia,política,finanzas

Berlín y París llegan a un acuerdo de principio para un presupuesto de la zona euro »

Alemania y Francia están de acuerdo en establecer un presupuesto común para la Eurozona con el objetivo de protegerla mejor contra las crisis, anunció el martes la canciller alemana Angela Merkel tras reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron en Berlín.