Rolls-Royce anuncia la supresión de 4.600 empleos, sobre todo en el Reino Unido

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El grupo industrial británico Rolls-Royce anunció este jueves la supresión de 4.600 empleos de aquí a 2020, principalmente en el Reino Unido, con el objetivo de economizar 400 millones de libras por años (unos 535 millones de dólares).

Rolls-Royce, fabricante de motores de aviones, unos de los principales proveedores de Boeing y Airbus, presente también en la industria militar y la industria energética, registra dificultades desde hace varios años, que lo llevaron aplicar varios planes de reestructuración.

En enero, al presentar un plan de reorganización de sus actividades en tres polos -aeronáutico, defensa y sistemas de propulsión y energía- Rolls Royce había anunciado que podría vender lo esencial de sus actividades en la marina civil.

El plan presentado este jueves "apunta a reducir los niveles de jerarquía y su complejidad" con e objetivo de "crear una organización más simple, más dinámica y más sana con responsabilidades más claras, una productividad más importante y toma de decisiones más rápidas", indicó el grupo en un comunicado.

Los ejecutivos intermedios podrían ser los más afectados por las supresiones de empleo anunciadas.

Rolls-Royce emplea 55.000 persona en una cincuentena de países, de las cuales unas 20.000 son ingenieros.

GBpn/pan/zm



Otras noticias


Eclipse total en la noche del domingo al lunes

La Luna tendrá un tono rojizo durante la noche del domingo al lunes, durante un eclipse total que se podrá disfrutar por completo en las Américas y será parcialmente visible desde Europa y África.

Wall Street teme la entrada de demócratas progresistas en comisión de finanzas del Congreso

Wall Street se prepara a afrontar una mayor vigilancia de sus operaciones con la entrada de un grupo de demócratas progresistas, entre ellos la estrella ascendente del partido Alexandria Ocasio-Cortez, en una poderosa comisión de la Cámara de Representantes que supervisa las actividades bancarias.
Papa,religión,Panama,internet

El papa invita a los jóvenes a rezar en línea en "Click to Pray" »

Antes de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, adonde viaja esta semana, el papa Francisco invitó este domingo a los jóvenes a descargar "Click to Pray", una aplicación que permite a los usuarios compartir sus oraciones en línea.


Japón,Francia,automóvil,fusiones,economía

Francia pide a Japón que contemple una fusión Renault-Nissan »

Representantes del Estado francés, de visita esta semana en Tokio, exhortaron a Japón a contemplar una fusión entre Renault y Nissan, dos meses después de la detención de Carlos Ghosn, artífice de la alianza entre estos dos grupos, indican el domingo los medios japoneses.


Panamá,religión,ciencia,JMJ

Jóvenes peregrinos buscan en Panamá a Jesucristo a través de realidad virtual »

Una virgen en tres dimensiones o un Jesucristo en realidad virtual son parte del menú que ofrece un parque temático en Panamá para difundir el mensaje de la biblia, previo a la visita del papa Francisco la próxima semana.


Davos,diplomacia,economía,política,WEF

¿El foro de Davos hizo el mundo mejor? »

Klaus Schwab, fundador en 1971 del Foro Económico Mundial (WEF), asegura que fue su infancia durante la Segunda Guerra Mundial la que le inspiró para crear una organización para hacer un mundo mejor, aunque no está claro si ha conseguido sus objetivos.


EEUU,China,empresas,alimentación,café

Guerra del café en China para desbancar a Starbucks »

Starbucks llegó a China hace 20 años prometiendo abrir un café cada 15 horas. Pero al gigante estadounidense le salió un audaz rival local, Luckin Coffee, dispuesto a destronarlo abriendo un café cada tres horas y media.


Francia,gobierno,impuestos,internet,informática,tecnología,EEUU

Francia prepara ley para imponer una tasa a los GAFA "desde este año", dice ministro »

El gobierno francés presentará "antes de fines de febrero" un proyecto de ley para crear una tasa a los GAFA aplicable "desde este año" en Francia, anunció el ministro de Economía, Bruno Le Maire.