Rolls-Royce anuncia la supresión de 4.600 empleos, sobre todo en el Reino Unido

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El grupo industrial británico Rolls-Royce anunció este jueves la supresión de 4.600 empleos de aquí a 2020, principalmente en el Reino Unido, con el objetivo de economizar 400 millones de libras por años (unos 535 millones de dólares).

Rolls-Royce, fabricante de motores de aviones, unos de los principales proveedores de Boeing y Airbus, presente también en la industria militar y la industria energética, registra dificultades desde hace varios años, que lo llevaron aplicar varios planes de reestructuración.

En enero, al presentar un plan de reorganización de sus actividades en tres polos -aeronáutico, defensa y sistemas de propulsión y energía- Rolls Royce había anunciado que podría vender lo esencial de sus actividades en la marina civil.

El plan presentado este jueves "apunta a reducir los niveles de jerarquía y su complejidad" con e objetivo de "crear una organización más simple, más dinámica y más sana con responsabilidades más claras, una productividad más importante y toma de decisiones más rápidas", indicó el grupo en un comunicado.

Los ejecutivos intermedios podrían ser los más afectados por las supresiones de empleo anunciadas.

Rolls-Royce emplea 55.000 persona en una cincuentena de países, de las cuales unas 20.000 son ingenieros.

GBpn/pan/zm



Otras noticias


Mueren dos de los seis rinocerontes negros enviados a Chad

Dos de los seis rinocerontes negros sudafricanos que fueron enviados en mayo al parque de Zakuma, en el sureste de Chad, donde desaparecieron hace casi medio siglo, fueron encontrados muertos recientemente, informó el domingo la organización African Parks.

Wall Street espera sin estrés las elecciones de medio mandato en EEUU

A menos de tres semanas para las elecciones de medio mandato, los inversores en Wall Street reciben nerviosos pero sin un estrés exacerbado la hipótesis de un Congreso paralizado.
Syrie,conflit,Jordanie,commerce,économie,reconstruction,douanes

Siria busca beneficios con la reapertura de un puesto fronterizo clave »

Con la reapertura de un puesto fronterizo clave con Jordania, el poder sirio apuesta por reactivar su debilitada economía tras siete años de guerra y espera "normalizar" sus intercambios económicos con sus vecinos.


santé,environnement,handicapés,gouvernement

Gobierno francés lanza una investigación sobre bebés nacidos sin brazos »

El gobierno francés decidió lanzar una nueva investigación sobre los bebés nacidos sin brazos en varios departamentos del país, declaró este domingo la ministra de Salud, Agnès Buzyn.


Arabie,économie,presse,diplomatie

Riad acoge una cumbre económica dañada por el caso Khashoggi »

Arabia Saudita acoge el martes una conferencia económica que se ha visto perjudicada por la crisis generada por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, que llevó a responsables occidentales y dirigentes de firmas internacionales a boicotear este preciado foro para el príncipe heredero.


Chile,energía,auto,medioambiente

Once vehículos abren la quinta versión de la carrera solar en Chile »

Once vehículos divididos en dos categorías iniciaron este sábado la quinta versión de la carrera solar Atacama, la cual recorrerá por primera vez 2.600 km entre Santiago y la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile.


Guatemala,meteorología

Nueve muertos y 760.000 afectados desde abril por temporada de lluvias en Guatemala »

La intensa época de lluvias que afecta Guatemala desde abril ha dejado nueve muertos, un desaparecido, cuatro heridos, 760.743 damnificados y millonarias pérdidas a la infraestructura, según un balance publicado este sábado por protección civil.


US,gaming,economy,leisure

Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante »

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.