Roban, por unas horas, el trofeo de la UEFA en México

Sábado 21 de Abril de 2018 - Desde México (AFP)

noticia

El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato (centro), fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado, informaron autoridades locales.

"Es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento" en la ciudad de León, informó este jueves en Twitter la fiscalía de Guanajuato.

El evento se realizó la noche del miércoles y fue patrocinado por una empresa de mensajería que patrocina el campeonato europeo y que por segunda vez la trajo para ser exhibida en México.

Las autoridades no dieron detalles de los posibles responsables del robo ni cómo fue recuperada.

En otro caso sonado y relacionado con el deporte, en 2017, un periodista mexicano que daba cobertura al Super Tazón de la NFL en el estadio de Houston, Texas, robó del vestidor la casaca del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que estaba valuada en medio millón de dólares.

El FBI investigó el robo e identificó al responsable, cuya casa fue cateada por fuerzas de seguridad mexicanas para recuperar la pieza. La NFL no presentó cargos contra el periodista.



Otras noticias


Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).
medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.


Brasil,aeroespacial,utilidades,fusiones

Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018 »

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.


Brasil,política,diplomacia,Argentina,Venezuela

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela y se comprometen con Mercosur »

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, condenaron enérgicamente "la dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela, en tanto se comprometieron a reformar el Mercosur y a agilizar las negociaciones comerciales "en curso", especialmente con la Unión Europea (UE).


Chile,pesca,legislación

Pescadores industriales protestan en Chile por ley que restringe extracción de jibia »

Pescadores industriales se manifestaron este miércoles en el sur de Chile contra una ley que restringe la extracción de jibia, también conocida como sepia, una normativa que desató un fuerte enfrentamiento entre trabajadores artesanales, que la apoyan, y la industria, que pide su veto.


España,economía,turismo

España batió un nuevo récord de turistas internacionales en 2018 »

El número de turistas extranjeros aumentó un 0,9% en 2018 en España, segundo destino a nivel mundial, y alcanzó "un nuevo récord histórico" de 82,6 millones de visitantes, anunció este miércoles la ministra de Turismo.


India,festival,religion

Vacas caminan sobre fuego en un festival en India »

Devotos indios hicieron cruzar a vacas entre las llamas para celebrar un festival hindú de la cosecha, en un ritual para buscar fortuna y protección.