Roban, por unas horas, el trofeo de la UEFA en México

Sábado 21 de Abril de 2018 - Desde México (AFP)

noticia

El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato (centro), fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado, informaron autoridades locales.

"Es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento" en la ciudad de León, informó este jueves en Twitter la fiscalía de Guanajuato.

El evento se realizó la noche del miércoles y fue patrocinado por una empresa de mensajería que patrocina el campeonato europeo y que por segunda vez la trajo para ser exhibida en México.

Las autoridades no dieron detalles de los posibles responsables del robo ni cómo fue recuperada.

En otro caso sonado y relacionado con el deporte, en 2017, un periodista mexicano que daba cobertura al Super Tazón de la NFL en el estadio de Houston, Texas, robó del vestidor la casaca del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que estaba valuada en medio millón de dólares.

El FBI investigó el robo e identificó al responsable, cuya casa fue cateada por fuerzas de seguridad mexicanas para recuperar la pieza. La NFL no presentó cargos contra el periodista.



Otras noticias


México sanciona a empresas que vendieron alimentos de baja calidad a Venezuela

Autoridades de México sancionaron a personas y empresas que vendían al gobierno de Venezuela alimentos de baja calidad y con sobreprecio para la población más pobre del país sudamericano, con un pago de tres millones de dólares que se destinará a la ONU, informó este jueves la fiscalía mexicana.

Aumenta a 14 las muertes por lluvias en Nicaragua (oficial)

Al menos cinco personas murieron este jueves en Nicaragua por cruzar de forma "imprudente" ríos crecidos por intensas lluvias, aumentando a 14 la cifra total de fallecidos por esta causa desde inicios de octubre, informó la Presidencia.
Chile,tasas,préstamos

Banco Central de Chile aumenta a 2,75% su tasa de interés »

Chile aumentó la tasa de interés a 2,75%, tras mantenerla en 2,5% durante más de un año, informó este jueves el Banco Central tras la reunión de Política Monetaria.


Argentina,FMI,deuda,economía

Directorio del FMI analizará el acuerdo con Argentina el 26 de octubre »

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará el acuerdo con Argentina en una reunión el 26 de octubre, informó este jueves el organismo.


EEUU,ciencias,medicina

Un investigador de células madre es acusado de falsear sus resultados por años »

La revista médica más prestigiosa de Estados Unidos, la New England Journal of Medicine (NEJM), retiró el miércoles un artículo de investigación sobre células madre acusado de falsficación. Una treintena de artículos del autor principal serían falsos.


UE,Italia,presupuestos,política,España,presupuesto

Bruselas pide explicaciones a Roma por su desvío presupuestario "sin precedentes" »

La Comisión Europea inició este jueves un pulso con el gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, al reclamarles oficialmente "aclaraciones" sobre su plan presupuestario para 2019, a su juicio, un desvío presupuestario "sin precedentes".


EEUU,economía,tasas,Fed

La Fed debe mantener los aumentos graduales de las tasas »

Un responsable de la Reserva Federal (Fed) estadounidense estimó que las tasas de interés deben continuar elevándose "gradualmente", siguiendo un camino "claro y previsible" antes que anticipar un recalentamiento que justificaría una restricción acelerada de la política monetaria.


Grèce,nature

Un lago en Grecia recubierto por una gigantesca telaraña »

Desde hace varios días, las orillas de lago Vistonida, en el norte de Grecia, aparecieron recubiertas por una gigantesca telaraña, tejida por miles de pequeños arácnidos.