Desde Ginebra (AFP)

Renault reconvierte en modelo eléctrico a su histórico R5

Renault presentó el lunes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Renault 5 eléctrico, con el cual el grupo francés se propone democratizar el mercado de los coches con batería a partir de un modelo icónico.

Francia,Suiza,automóvil
Esta fotografía tomada el 26 de febrero de 2024 muestra un nuevo modelo eléctrico Renault R5 E-Tech exhibido como estreno mundial en el stand del fabricante de automóviles francés durante el día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Ginebra. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Renault presentó el lunes en el Salón internacional del Automóvil de Ginebra el Renault 5 eléctrico, con el cual el grupo francés se propone "democratizar" el mercado de los coches con batería a partir de un modelo icónico.

El nuevo R5 "permite a Renault proyectarse hacia el futuro" abriendo "el camino de la transición energética para millones de europeos", declaró el director general de la firma, Luca de Meo, antes de que dos coches de un amarillo chillón entren en escena del Salón de Ginebra.

Sus pilotos traseros verticales, sus colores vivos y sus asientos tallados se inspiran de su primer modelo, de 1972, pero también del más agresivo R5 Turbo, campeón de Francia de Rally.

Un indicador de carga sustituyó la rejilla de ventilación, símbolo de la reconversión a la electricidad.

El R5, que se ensambla en Douai (norte de Francia) y tiene un precio de partida de unos 25.000 euros (unos 27.200 dólares), reemplaza a Zoé como modelo más asequible de la gama eléctrica y busca afirmarse como "emblema" del repunte del grupo, que en 2023 registró excelentes resultados después de algunos años difíciles.

"La historia se repite", aseguró de Meo, destacando que "como hace 50 años", Renault se encuentra saliendo de "un periodo difícil" y los franceses se ven confrontados a "una crisis general y una inflación descontrolada", en tanto que el mercado automovilístico a "nuevas expectativas" sociales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos