¿Pyeongchang o Pyongyang? Cuando los usuarios de Twitter sitúan los JO en Corea del Norte

Sábado 10 de Febrero de 2018 - Desde Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP)

noticia

Ya han sido bautizados como los "Juegos de la Paz" porque han sido escenario de un reencuentro deportivo y diplomático entre las dos Coreas, pero algunos usuarios de Twitter han ido más lejos en los últimos días y confunden esa localidad surcoreana, Pyeongchang, con la capital del vecino comunista del norte.

Centenares de personas en la popular red social han utilizado a menudo la denominación "Pyongyang2018", aparentemente producto de la simple ignorancia.

La ortografía es parecida, pero hay un mundo de diferencia entre Pyongyang, la aislada capital de Corea del Norte, y Pyeongchang, una ciudad provincial y abierta al mundo con motivo de la cita olímpica.

El número de mensajes con la mención "Pyongyang2018" fue destacable especialmente durante la ceremonia de apertura del viernes, en la que los atletas de los dos países desfilaron juntos.

"No me sorprende la cantidad de gente que está tuiteando #Pyongyang2018 en lugar de #PyeongChang2018, pero no deja de ser molesto", se quejó un usuario desde Washington.

En el pasado, a algunos la confusión les salió más cara.

En 2014 Naciones Unidas organizó una conferencia en Pyeongchang. Una delegación de Kenia se confundió y voló por error a Pyongyang.

Como aterrizaron sin visas, los atribulados miembros de la delegación fueron retenidos e interrogados durante cinco horas por agentes de aduanas norcoreanos, que además les infligieron una multa de 500 dólares.

Para reforzar las diferencias, las autoridades provinciales de decidieron rebautizar la estación de esquí "PyeongChang", con una "C" en mayúsculas.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

La universidad de Oxford suspende nuevas financiaciones de Huawei

La universidad de Oxford suspendió toda la financiación procedente del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, a quien varios países acusan de supuestos vínculos con Pekín.
Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial »

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.


China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.