Alemania debe dejar de dar lecciones presupuestarias a la UE, según un futuro ministro

Sábado 10 de Febrero de 2018 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

Alemania debe dejar de dar lecciones presupuestarias a los demás países europeos, asegura el futuro ministro alemán de Finanzas en una entrevista publicada este sábado.

El socialdemócrata Olaf Scholz (SPD), que será el ministro de Finanzas en el nuevo gobierno de Angela Merkel, estima que Alemania "no debe dictar a los demás Estados europeos cómo deberían desarrollarse", explica a la revista Der Spiegel.

"Sin duda se han cometido errores en el pasado" añade, en una clara alusión a la posición muy rigurosa de su predecesor en el cargo, el conservador Wolfgang Schauble, guardián de la ortodoxia presupuestaria en su país y en Europa.

El ministerio de Finanzas ha sido durante ocho años 'propiedad' del partido Demócrata Cristiano (CDU) de Merkel, que debió ceder este ministerio clave a los socialdemócratas para lograr un acuerdo de coalición con estos y mantenerse en el poder.

Esa decisión ha sido criticada dentro del partido de canciller, donde se teme que un ministerio de Finanzas en manos del SPD relaje el control sobre la deuda.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

La universidad de Oxford suspende nuevas financiaciones de Huawei

La universidad de Oxford suspendió toda la financiación procedente del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, a quien varios países acusan de supuestos vínculos con Pekín.
Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial »

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.


China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.