Desde París (AFP)

PSA aumenta sus ventas un 0,4% en el primer semestre de 2015

PSA Peugeot Citroën informó el viernes de que sus ventas mundiales habían aumentado un 0,4% en el primer semestre de 2015, gracias a China y a la recuperación del mercado en Europa, que compensaron el hundimiento de la demanda en Rusia y en América Latina.

Francia,automóvil
Unos empleados de una fábrica del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en Mulhouse pintan un vehículo el 29 de abril de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

PSA Peugeot Citroën informó el viernes de que sus ventas mundiales habían aumentado un 0,4% en el primer semestre de 2015, gracias a China y a la recuperación del mercado en Europa, que compensaron el hundimiento de la demanda en Rusia y en América Latina.

En un comunicado, el grupo automovilístico francés subrayó que había vendido 1,55 millones de vehículos en el mundo en los seis primeros meses del año, de los cuales dos tercios en Europa, donde el volumen de ventas ha avanzado un 2,9%.

Con 983.544 unidades, Europa sigue siendo, de lejos, el primer mercado para PSA. Sin embargo, no parece haber aprovechado la dinámica de una región donde las ventas de vehículos crecieron un 6,8% en los cinco primeros meses del año, un importante repunte tras siete años de crisis.

En PSA, el crecimiento en la región europea fue superior a la de China y del sureste asiático, el segundo mercado del grupo. Con 367.714 unidades vendidas en seis meses, un alza del 2,2%, absorbe el 23,8% de las ventas de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Tercera por volumen, la región de Oriente Medio y África creció hasta un 23,5%, frente al mismo periodo del año anterior, hasta las 100.856 unidades vendidas. Su ascenso hasta el tercer puesto se debió al hundimiento de las ventas en América Latina, donde los mercados brasileño y argentino se encuentran en una grave crisis: allí las ventas han caído un 28,6% respecto a 2014.

En la región Eurasia, que incluye Rusia, la caída ha sido espectacular: un 81% respecto al primer semestre de 2014, por la contracción de la economía rusa y las sanciones internacionales ligadas a la crisis ucraniana. Consecuencia directa del desplome de las ventas, Eurasia no representa más que el 0,33% de las ventas de PSA en todo el mundo. "En América Latina y Eurasia, los mercados se encuentran en recesión y Peugeot y Citroën han apostado por el control de los márgenes (de beneficio), concentrándose en los vehículos más rentables y los fabricados localmente", explicó PSA en su comunicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos