Desde París (AFP)

Prolongar el confinamiento en Francia será muy probablemente necesario

Prolongar el confinamiento en Francia más allá de los 15 días previstos inicialmente será muy probablemente necesario, estimaron este jueves las autoridades sanitarias francesas.

Francia,virus,salud,pandemia
El distrito XIII de París, vacío el 18 de marzo de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Prolongar el confinamiento en Francia más allá de los 15 días previstos inicialmente será "muy probablemente necesario", estimaron este jueves las autoridades sanitarias francesas.

El avance de la epidemia "depende de que se adopten las medidas de barrera y contención" decretadas, dijo la directora general de la agencia sanitaria de salud pública de Francia, Geneviève Chêne, a la radio FranceInfo, confiando en que la pandemia registre un "importante" receso "dentro de dos o cuatro semanas".

Pese a la instauración de medidas de confinamiento desde el martes al mediodía en todo el país, que restringen la circulación de las personas, algunos franceses siguen saliendo a las calles.

"Algunos consideran que son unos pequeños héroes cuando violan las reglas. Pero no, son imbéciles y sobre todo una amenaza para sí mismos", declaró el jueves el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

Según las medidas impuestas por las autoridades francesas, los ciudadanos pueden salir únicamente para ir a trabajar cuando no se puede hacerlo a distancia, ir al médico, a hacer compras o a hacer ejercicio, pero en solitario y cerca de casa.

En Francia se contabilizan 9.134 contagios y 89 muertos por el COVID-19, según el último balance oficial comunicado el miércoles por la noche.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos