Programa Beca beneficiará a jóvenes talentosos de zonas excluidas
El Ministerio de Educación desarrollará mecanismos para ubicar a los estudiantes más talentosos que vivan en zonas de mayor exclusión social y económica, quienes se verán beneficiados con el programa Beca.
14 de octubre de 2011 » Archivo

El viceministro de Gestión Institucional de ese portafolio, Fernando Bolaños Galdós, dijo que se buscará que el programa incluya a los jóvenes de las regiones que normalmente no participan.
"Estamos diseñando el marco normativo Beca 18 y la idea es que fortalezca la participación de jóvenes talentosos de colegios públicos, centrándonos sobre todo en las regiones que generalmente no participan".
El Consejo de Ministros aprobó el miércoles el proyecto de decreto supremo que crea el programa social Beca 18, el que funcionará a partir del 1° de diciembre y que en una primera etapa buscará incorporar a cinco mil beneficiarios.
Bolaños señaló que cuando hicieron el análisis de la becas de las Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC), vieron que la mayoría de participantes provenía de Lima o de centros urbanos, debido a su mayor contacto con los medios de comunicación, donde se promocionaban estas oportunidades.
"Las becas cubrirán estudios universitarios y técnicos. En algunas áreas se buscará priorizar todo el tema de ciencia y tecnología, enfocado en el desarrollo regional y local, ya que estos jóvenes, una vez que concluyan sus estudios, firmarán un acta de compromiso para trabajar un tiempo en la región de donde vienen", aseveró Bolaños.


