Productores de lácteos canadienses critican acuerdo con EEUU para nuevo TLCAN

Lunes 01 de Octubre de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Los productores de lácteos canadienses denunciaron enérgicamente el lunes el nuevo tratado comercial de América del Norte acordado entre Estados Unidos, Canadá y México y criticaron las concesiones de apertura de mercado otorgadas por su gobierno el domingo en la noche.

"La concesión de un acceso adicional del orden de 3,59% a nuestro mercado lácteo nacional, la eliminación de clases lácteas competitivas y las medidas extraordinarias que limitaron nuestra capacidad de exportar los productos lácteos tendrán un enorme impacto no solo para los productores de leche, sino para todo el sector", dijo Pierre Lampron, presidente de la asociación que representa a los productores lácteos canadienses.

Los productores canadienses fueron duramente críticos con el gobierno del primer ministro Justin Trudeau por ceder a las demandas de Estados Unidos.

"Nuestro gobierno nos había asegurado que no firmaría un acuerdo que fuera perjudicial para las y los canadienses. Sin embargo, no vemos cómo este acuerdo puede ser bueno para las 220.000 familias canadienses que dependen de la industria láctea para ganarse la vida", añadió en un comunicado.

Sin abandonar su llamado sistema de "gestión de la oferta", que limita la producción láctea, de aves de corral y huevos para garantizar ingresos estables a productores, Canadá concedió una cuota mayor de su mercado a sus competidores estadounidenses.

Días atrás el gobierno mexicano y el estadounidense habían logrado un acuerdo para elaborar una nueva versión del tratado TLCAN, bautizado como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC).

Las partes mantuvieron 13 meses de arduas negociaciones ante las exigencias del presidente Donald Trump de reformular el viejo TLCAN suscrito en 1994, por considerarlo "desastroso" para Estados Unidos.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

Fiat Chrysler propone un proyecto de fusión al francés Renault

El constructor automotor italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) presentó el lunes un proyecto de fusión con su homólogo francés Renault para crear el tercer grupo mundial del sector, un anuncio celebrado por los inversores y el gobierno francés.

Fiat Chrysler presenta un proyecto de fusión con Renault

El fabricante italo-estadounidense de automóviles Fiat Chrysler (FCA) presentó este lunes un proyecto de fusión con su homólogo francés Renault que crearía el tercer grupo mundial del sector.
physics,award

Muere el físico ganador del Nobel Murray Gell-Mann a los 89 años »

El físico estadounidense Murray Gell-Mann, quien descubrió la teoría de los quarks y ganador del Premio Nobel en 1969, murió el viernes a los 89 años, anunció este domingo el Instituto de Tecnología de California (Caltech), donde enseñó.


US,space,history,Apollo

Hace 50 años, el Apolo 10 ensayaba el aterrizaje en la Luna »

A medida que la Tierra se volvía pequeña debajo de su nave espacial, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, hizo una petición inusual al centro de control de misión.


US,weather,tornado,Oklahoma

Poderoso tornado devasta pequeña ciudad en EEUU y mata a dos personas »

Rescatistas del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, buscaban el domingo a sobrevivientes luego del paso el día antes de un poderoso tornado por una pequeña ciudad cerca de la capital estatal y que mató al menos a dos personas.


Francia,Italia,EEUU,automóvil,empresas,fusiones

Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza »

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede llegar hasta la fusión, indicaron a la AFP tres fuentes próximas a la negociación este domingo.


China,animal,zoology

Un raro ejemplar de oso panda albino fue avistado en China »

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.


Francia,Italia,EEUU,automóvil,empresas,fusiones

Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza »

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat-Chrysler se disponen a anunciar que estudian un proyecto de alianza que puede ir hasta la fusión, indicaron a la AFP tres fuentes próximas a la negociación este domingo.