Desde Baikonur (Kazajistán) (AFP)

Primer vuelo tripulado a la ISS tras el fallido lanzamiento de octubre

El cosmonauta ruso y los dos astronautas estadounidense y canadiense que despegan este lunes del cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), afirmaron que están confiados antes del lanzamiento, el primero desde el fracaso del vuelo tripulado de octubre.

2 de diciembre de 2018

études,sciences,industrie,aéronautique,ISS,Russie,Canada,USA

La estadounidense Anne McClain (I), el ruso Oleg Kononenko (C) y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, durante una rueda de prensa en el cosmódromo de Baikonur, el 2 de diciembre de 2018 - AFP/AFP

El cosmonauta ruso y los dos astronautas estadounidense y canadiense que despegan este lunes del cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), afirmaron que están "confiados" antes del lanzamiento, el primero desde el fracaso del vuelo tripulado de octubre.

La estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononeko despegarán este lunes a las 11H31 GMT del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, destino a la ISS para una misión que durará más de seis meses.

Los tres aseguraron que "están preparados" y "tienen "confianza" en el cohete Soyuz que los hará abandonar la atmósfera terrestre, así como en la agencia espacial rusa Roskosmos que lo ha preparado.

"El peligro forma parte de nuestro oficio", declaró Oleg Kononeko, de 54 años, quien añadió que tiene "total" confianza en el equipo que preparó el despegue.

El ruso, que ya efectuó tres vuelos espaciales, se declaró "psicológicamente listo" para el despegue.

El 11 de octubre, el lanzamiento del cohete Soyuz, que tenía que llevar a dos astronautas a la ISS, sufrió un fallo y provocó la eyección automática de la parte donde se hallaba la cápsula con los dos hombres, que pudieron volver sanos y salvos a tierra.

La comisión de investigación concluyó que hubo una "deformación" de un sensor durante el ensamblaje del cohete Soyuz en Baikonur.

Inicialmente previsto para el 20 de diciembre, adelantaron el lanzamiento a este lunes para garantizar una presencia permanente de astronautas en el ISS, dado que el actual equipo debe volver a la Tierra el 20 de diciembre.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 24 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo