Desde Buenos Aires (AFP)

Presidente electo anuncia que Argentina vuelve al foro de Davos

Argentina volverá a participar en 2016 del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, luego de más de una década de ausencia, anunció este jueves el presidente electo, Mauricio Macri.

Argentina,Brasil,Davos,gobierno,macroeconomía,diplomacia
El presidente electo de Argentina Mauricio Macri en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones presidenciales, en Buenos Aires el 23 de noviembre de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Argentina volverá a participar en 2016 del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, luego de más de una década de ausencia, anunció este jueves el presidente electo, Mauricio Macri.

"Seguramente vamos a ir al Foro de Davos, para hablar con presidentes y personas importantes de la inversión. Vamos a aprovechar esa convocatoria, a la que Argentina no va hace una década", dijo Macri en declaraciones al canal 26.

El encuentro de líderes políticos y hombres de negocios se realizará entre el 20 y el 23 de enero.

Durante los gobiernos peronistas de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015, el país dejó de asistir, luego de denunciar que es un nucleamiento destinado a defender los intereses de los grandes grupos económicos.

Macri, líder de la derecha liberal, asumirá el 10 de diciembre, con un gabinete compuesto en su mayoría por dirigentes del mundo empresarial y un ministro de Hacienda surgido del grupo financiero JP Morgan, Alfonso Prat-Gay.

"Mi primer viaje como presidente será a Brasil", confirmó el mandatario que ganó el balotaje del domingo al peronista de centro Daniel Scioli, por menos de tres puntos.

Macri gobernará en una Argentina dividida en dos mitades políticas y con el Congreso controlado por el kirchnerismo, al menos en los dos primeros años de su mandato de cuatro, hasta los comicios de renovación parlamentaria de 2017.

"Estamos en contacto con el mundo porque de lo que se trata es que se comprenda que va a haber reglas de juego claras", afirmó el jefe de estado electo.

Entre sus promesas de campaña figuran eliminar las restricciones a la venta de divisas, ajustar las tarifas según la capacidad de pago de los consumidores y reducir drásticamente los impuestos a las exportaciones agrícolas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos