Desde Chicago (AFP)

Premian un reportaje con técnicas de videojuego sobre la reconstrucción de Haití

Un reportaje con técnicas de videojuego sobre la reconstrucción de Haití, hecho por periodistas franceses, ganó el sábado uno de los Premios de Periodismo En Línea, que también reconocieron a medios como Los Angeles Times y la organización informativa estadounidense sin ánimo de lucro ProPublica.

EEUU,Periodismo,medios,premio,internet,Francia,Noruega
Un soldado brasileño de la fuerza de la MINUSTAH abraza a un niño haitiano huérfano pr el terremoto de 2010, en Puerto Príncipe en 2013. Un reportaje con técnicas de videojuego sobre la reconstrucción en Haití ha sido premiado en EEUU - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un reportaje con técnicas de videojuego sobre la reconstrucción de Haití, hecho por periodistas franceses, ganó el sábado uno de los premios de Periodismo En Línea, que también reconocieron a medios como Los Angeles Times y la organización informativa estadounidense sin ánimo de lucro ProPublica.

Los premios fueron entregados en Chicago durante la conferencia anual de la Online news Association (ONA), que anunció la creación a partir del próximo año de un premio en homenaje al periodista estadounidense James Foley, asesinado por el grupo 'yihadista' estado Islámico en Siria el mes pasado. El Premio James Foley reconocerá el trabajo de periodistas 'freelance' (a destajo) que trabajan en difíciles condiciones.

El reportaje 'Reconstruir Haití' ('http://apps.rue89.com/haiti/') sobre las dificultades de la normalización de ese país tras el terremoto de 2010 -desarrollado por The Pixel Hunt, el sitio Rue89 y el Centro Europeo de Periodismo- obtuvo el premio al mejor reportaje explicativo.

ProPublica, un proyecto que se inició hace seis años para impulsar el periodismo de investigación, obtuvo cinco de los premios por trabajos sobre los servicios de salud en Estados Unidos, la seguridad de medicamentos y la segregación en las escuelas, entre otros. Igualmente ProPublica recibió el premio a la excelencia en periodismo en línea realizado por una organización de mediano tamaño.

Los Angeles Times recibió ese mismo premio a la excelencia en periodismo en línea pero en la categoría de organización periodística de gran tamaño.

Entre los periódicos de Estados Unidos, The Seattle Times obtuvo premios por sus coberturas sobre cambio climático, The Calgary Herald fue premiado por su cobertura de las inundaciones en Alberta, mientras que la noruega VG ganó el premio para su cobertura del campeonato mundial de ajedrez 2013.

Los premios de Periodismo Online fueron creados en el año 2000 para premiar la excelencia en el periodismo digital.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos