Desde Chicago (AFP)

Precios de soja, trigo y maíz frenan alza en mercado de Chicago

Los precios de la soja, el trigo y el maíz, que habían experimentado un alza generalizada el miércoles gracias al debilitamiento del dólar, hicieron una pausa el jueves en Chicago pese a buenas cifras sobre la exportación.

EEUU, agricultura, materias, primas, Chicago
Foto de archivo tomada el 13 de mayo de 2014, en Godewaersvelde, al norte de Francia, muestra un campo de maíz - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Los precios de la soja, el trigo y el maíz, que habían experimentado un alza generalizada el miércoles gracias al debilitamiento del dólar, hicieron una pausa el jueves en Chicago pese a buenas cifras sobre la exportación.

Globalmente "la atención del mercado se centra tanto en las siembras como en la demanda por las cosechas pasadas", indicó la casa de corretaje Allendale, explicando que el clima favorable impulsa a la baja los precios.

La soja, que subía desde hace dos semanas por anuncios de buenas ventas, podría haberse beneficiado también de una huelga en los puertos argentinos que afecta las entregas de ese país, indicó Rich Nelson, de Allendale. Pero "ese es un factor relativamente menor frente a los problemas a largo plazo del lado de la oferta", que es muy importante debido a las buenas cosechas en Sudamérica.

En cuanto al trigo, "acumula malas noticias" para los precios, añadió Nelson, citando la aceleración de las siembras debido a un clima muy favorable a fines de abril, el fin de un impuesto a la exportación sobre el trigo ruso y un clima también favorable en los países europeos productores.

Además, según Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors, las exportaciones de trigo están en general retrasadas en relación a las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y sufrieron por la anulación de un pedido anunciado en la mañana del jueves.



Por su parte, el maíz sufre los esfuerzos de los agricultores por intensificar las siembras mientras el clima sea favorable. Además los inversores todavía temen el impacto de la epizootia de la gripe aviar, que ha provocado el sacrificio de millones de aves en los últimos días, reduciendo uno de los destinos de este cultivo.

El buen nivel de la demanda de maíz debido a los productores de etanol no alcanza para sostener los precios, indicó además Nelson.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el más intercambiado, terminó la sesión a 3,6625 dólares, contra 3,6775 dólares el miércoles.

El bushel de trigo par ajulio, el más activo, valía 4,7400 dólares, contra 4,8350 la víspera.

El bushel de soja para julio costaba en tanto 9,7600 dólares, contra 9,8800 dólares el martes.

#Eeuu #Agricultura #Materias #Primas #Chicago


Te puede interesar


Quantcast