Precios de granos suben impulsados por mal tiempo

Jueves 25 de Junio de 2015 - Desde Chicago (AFP)

noticia

Los precios del maíz, el trigo y la soja subieron fuertemente el jueves en Chicago, tras el repliegue técnico del miércoles, impulsados por el persistente mal tiempo y cifras de exportación satisfactorias.

"Es sobre todo el clima el que influye" en los precios, aseguró Jack Scoville, de Price Futures Group, destacando que las cifras sobre exportaciones semanales publicadas por el departamento de Agricultura son "conforme a lo esperado, sin nada realmente negativo".

"Todo fue un poco mejor de lo esperado, sobre todo dado lo que podíamos esperar con un dólar fuerte", indicó.

Los analistas de la casa de corretaje Allendale explicaron por su parte que los temores provocados por las lluvias incesantes habían evolucionado: "Pasamos de algunas preocupaciones sobre las superficies plantadas a preocuparnos por posibles problemas de rendimiento, mucho más importantes".

"Las preocupaciones sobre el rendimiento afectan sobre todo al maíz", precisó Scoville, estimando que en esas condiciones una caída de los precios era improbable a corto plazo.

También estimó que una gran parte de los movimientos del mercado se explican por "compras especulativas".

Los inversores buscan posicionarse antes de la publicación el próximo martes de dos informes muy esperados del departamento de Agricultura (USDA) sobre las superficies cultivadas -que podrían haber bajado a causa de los retrasos en las siembras debido a lluvias- y los stocks.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó la sesión a 3,9225 dólares contra 3,8050 dólares el miércoles.

El bushel de trigo para setiembre, también el más activo, valía 5,3800 dólares contra 5,2325 el día anterior.

El bushel de soja para noviembre, el más intercambiado durante la sesión, costaba por su parte 9,7775 dólares contra 9,5600 dólares el miércoles por la noche.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

Velas impulsadas por la luz, la revolucionaria manera de viajar por el espacio

En pocos días, un cohete SpaceX Falcon Heavy despegará de Florida, Estados Unidos, y colocará en el espacio un satélite del tamaño de una rebanada de pan cuyo único sistema de propulsión será un enorme cuadrado de poliéster brillante, una "vela solar".

Trump recibe a Trudeau con miras a mejorar las relaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este jueves al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con miras a mejorar las relaciones tras la crisis diplomática del año pasado y para impulsar el acuerdo de libre comercio de América del Norte aún no ratificado.
GB,gobierno,diplomacia,armas

Londres suspende nuevas ventas a Riad de armas que puedan usarse en Yemen »

El gobierno británico anunció el jueves que suspenderá la entrega de nuevas licencias de venta de armas a Arabia Saudita que puedan ser utilizadas en el conflicto de Yemen, tras una decisión judicial que llamó al ejecutivo a "reconsiderar" sus prácticas.


Russie,animaux,politique,environnement

Rusia anuncia la liberación inminente de orcas hacinadas en cautividad »

Las autoridades rusas anunciaron este jueves la puesta en libertad inminente de los cetáceos hacinados en estanques en el Extremo Oriente y cuya situación provocó indignación internacional.


Soudan,troubles,politique,manifestation,internet,technologies,télécommunications

En Sudán, la pesadilla del internet bloqueado »

En el verde jardín de un café de Jartum, una decena de jóvenes tienen los ojos clavados en sus teléfonos. Es un pequeño oasis donde pueden conectarse, ahora que las autoridades militares han bloqueado internet desde hace dos semanas.


animales,clima,Rusia

Capturan en Rusia a osa polar hambrienta que se alejó cientos de km de su hábitat »

Una osa polar hambrienta que llegó hasta las afueras de una ciudad rusa del Ártico, a más de 800 kilómetros de su hábitat natural, fue capturada y puesta bajo el cuidado de veterinarios, informaron el jueves las autoridades locales.


UE,Rusia,diplomacia,sanción,conflicto,Ucrania

La UE prorroga un año las sanciones contra Rusia adoptadas tras la anexión de Crimea »

La Unión Europea (UE) prorrogó este jueves durante un año las sanciones adoptadas contra Rusia tras la anexión en 2014 de la entonces península ucraniana de Crimea.


Suecia,Nobel,historia,cultura,física,premio,ciencias

Un mecenas dona al Museo Nobel el primer texto publicado por Einstein tras su premio »

Un mecenas donó al Museo Nobel de Estocolmo el primer manuscrito publicado por Albert Einstein tras recibir el premio de Física en 1922, un texto en el que defiende su teoría de la relatividad general, que creó polémica en su época.